Guía ilustrada para brincar el muro (prototipo) de Trump


Construir un muro fronterizo impenetrable fue una de las principales promesas de campaña del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Aunque ya se ha reportado la inviabilidad del proyecto, ayer Trump estuvo en California para inspeccionar ocho modelos tentativos para el muro que, supuestamente, detendrá a los migrantes que cada año cruzan la frontera huyendo de las condiciones de sus países, y los polleros y traficantes que han hecho de la línea su negocio.

Seis de los ocho prototipos para la construcción del muro fronterizo México-Estados Unidos, fotografía de Hans-Maximo Musielik.

La altura de los prototipos, presuntamente impenetrables, va de los cinco a los nueve metros. Unos están hechos con bloques de concreto liso y una valla en la cima, otros son rejas gigantes atravesadas por un tubo horizontal en la punta para dificultar la escalada.

Trump lo tiene claro: “Si no amurallamos el país, no habrá país”, afirmó ayer frente a los medios. Y sobre cuestiones de gusto personal, cuando un reportero le preguntó cuál de los prototipos le gustaba mas, respondió: “me gusta este (apuntando a uno de muro liso), pero los de la patrulla fronteriza necesitan poder ver que hay del otro lado, así que necesitamos contar con la capacidad de ver hacía el otro lado.”

Ante la posibilidad de que Trump invente un reality show tipo “¡Bríncate el muro!”, desde ya nos dimos a la tarea de maquinar tres maneras de burlar el muro, según sus prototipos.

Dos reglas: rápido y económico. Con un par de guantes, cincuenta metros de cuerda de escalada de nueve milímetros, arneses y dos o tres herramientas más, estas son los hacks que se nos ocurrieron:


Prototipo _ A

.


Prototipo _ B


Prototipo _ C

Esta guía la hicimos exclusivamente con fines de humor para mostrar lo que no se debe hacer y promover la idea de que brincarse la frontera por lugares no autorizados constituye un delito de acuerdo a las leyes vigentes de EU.

http://ift.tt/2phSaVk

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s