Un cachorro murió en un vuelo porque la aerolínea lo metió en uno de los compartimentos


El martes, un bulldog francés murió a bordo de un avión de United Airlines después de que una azafata lo obligó a pasar más de tres horas metido en el compartimento superior, informó el New York Post.

De acuerdo con uno de los pasajeros en el vuelo con destino a Nueva York desde Houston, una mujer que viajaba con sus dos hijas pequeñas había subido al cachorro al avión en un transportador de mascotas aprobado por la TSA. Y aunque la política de United dice que las perreras tienen que permanecer debajo de los asientos “todo el tiempo”, la tripulación del vuelo del lunes supuestamente exigió que la mujer apretujara a su cachorro de diez meses en el compartimento superior.


Relacionados: Esta chica echó al escusado a su hámster luego de que la aerolínea no la dejó subirlo al avió


“Ellos INSISTIERON en que el cachorro estuviera encerrado durante tres horas sin ningún tipo de flujo de aire”, escribió en Facebook, June Lara, quien asegura haber estado en el vuelo. “Les dijeron con tanta seguridad que la mascota iba a estar bien, que la madre estuvo de acuerdo”.

Según la pasajera Maggie Gremminger, el perro dejó escapar unos cuantos ladridos y sollozos durante el viaje, pero, cuando el avión aterrizó en Nueva York, se había quedado en silencio. La familia del pequeño cachorro lo llamó por su nombre, pero no hizo ningún ruido.

“Le sostuve a su bebé mientras la madre intentaba resucitar a su cachorro de diez meses”, escribió Lara. “Después, lloré con ellos tres minutos mientras sollozaba sobre su cuerpo sin vida. Se me rompió el corazón cuando me di cuenta de que se había muerto”.

United se disculpó por lo que llamó un “trágico accidente”, y le dijo al Point Guy que estaban “investigando a fondo” cómo alguien pensó que era una buena idea poner a un bulldog en un pequeño compartimento sin ventilación.

“Las mascotas nunca deben ponerse en el compartimento superior”, escribió un vocero de United. “Asumimos la total responsabilidad de esta tragedia y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y nos comprometemos a apoyarlos”.


Relacionados: Sí, alguien trató de subir a un avión con un pavo real


United tiene el peor récord de cualquier aerolínea estadounidense cuando se trata de muertes de mascotas, y tampoco ha hecho el mejor trabajo en cuidar a los humanos. Pero la trágica historia demuestra que las aerolíneas parecen tener problemas para transportar con seguridad cualquier tipo de mascota, no sólo a los animales de apoyo emocional.

Sigue a Drew Schwartz en Twitter.

http://ift.tt/2pcBMWS

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s