Reportan tiroteo en las instalaciones de YouTube en California


La tiradora fue hallada muerta y se reportan varios heridos, luego de que ésta hiciera múltiples disparos al interior de las oficinas centrales de YouTube en San Bruno, California. NBC informó que la tiradora murió en la escena.

La policía de San Bruno y Google confirmaron que hubo disparos en el recinto de YouTube la tarde de este martes, a casi 19 kilómetros de San Francisco.

Los hospitales de la zona confirman que están recibiendo múltiples heridos provenientes de la escena. La administradora municipal de la ciudad de San Bruno, Connie Jackson, le dijo a VICE News que el área había sido asegurada, pero que no tenía información sobre la atacante, las víctimas o los posibles motivos del tiroteo.

“Tenemos varios policías y bomberos en la escena”, dijo Jackson. “No ha habido más disparos y… la policía tiene la situación controlada”.

Añadió que, “no existe un riesgo inmediato para el público. Sin embargo, se pide a la gente que se mantengan alejados debido a la gran cantidad de policías y otros servicios de emergencia en la escena”.

En una declaración, Google —dueña de Youtube— dijo que estaba cooperando con las autoridades y les han pedido a los empleados de Bay Area que se mantengan alejados de la zona.

[Recomendamos a todos los demás empleados de Bay Area, y la gente con reuniones agendadas, que se mantengan alejados de la zona, y no hay necesidad de tomar ninguna acción. Hemos ofrecido una línea de ayuda a nuestros empleados.]

Un representante del Hospital General Zuckerberg San Francisco le dijo a NBC que el hospital se encuentra recibiendo pacientes del incidente.

El hospital Stanford Health Care le dijo a Huffington Post que también ellos están tratando a cinco pacientes del atentado.

Los Angeles Times informó que al menos dos personas recibieron disparos, citando una fuente de las fuerzas policiales.

Michelle Tam, hostess del restaurante Hashes & Brews ubicado cerca del edificio de YouTube, le dijo al mismo periódico que tres empleados de YouTube entraron después del tiroteo con una apariencia “claramente agitada”. Una de las empleadas tenía un fragmento de bala incrustado en su zapato, contó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó sus “pensamientos y oraciones” para la gente involucradas con el incidente.

[Me acaban de informar sobre el tiroteo en las oficinas de YouTube en San Bruno, California. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados. Gracias a nuestros Oficiales de la Ley y Servicios de Emergencia que se encuentran en este momento en la escena.]

Alrededor de 1,700 personas trabajan en esas oficinas, según ABC 7 San Francisco. Algunas describieron la escena:

“Escuché disparos y vi gente correr mientras estaba sentado en mi escritorio. Ahora estoy encerrado en una habitación con algunos compañeros”, Vadim Lavrusik, director de productos para YouTube, escribió en Twitter.

[Confirmado: tirador activo en las oficinas de YouTube en San Bruno. “Es un área muy activa”, me dice la policía.]

Todd Sherman, otro director de producto, describió la escena caótica: “Estábamos en una junta y luego oímos personas corriendo, porque se escuchaba el estruendo en el pasillo”, escribió en Twitter. “Lo primero que pensé fue un terremoto”.

“Después de salir de la habitación todavía no sabíamos qué estaba pasando, pero había más personas corriendo. Parecía algo grave, no como un simulacro. Nos dirigimos a la salida y vimos aún a más gente y alguien dijo que había una persona con un arma. Mierda”.

“Vi hacia abajo y vi manchas de sangre en el piso y las escaleras. Miré a mi alrededor en busca de amenazas y me dirigí al piso de abajo y salí por la puerta principal. Los policías con escudos llegaron, saltaron con rifles empuñados y les dije en dónde estaba pasando todo mientras corría hacia la calle para reunirme con algunos miembros del equipo”, tuiteó Sherman, quien afirmó haber llegado a casa seguro en un Uber.

Aparecieron tomas aéreas que muestran a los empleados de YouTube abandonando el edificio en una sola fila y todos con las manos en alto.

[MÁS: tomas aéreas muestran a los evacuados con los brazos levantados mientras la policía responde a los reportes de un posible tirador activo en las oficinas de YouTube en San Bruno, CA]

[¡Estamos viendo cómo sacan a los empleados de YouTube con las manos arriba!]

[Llegaron los SWAT. Y vimos al negociador entrar]

Actualmente, la policía de San Bruno está solicitando a la gente que mantengan la zona despejada, y el departamento ya recibió múltiples llamadas al 911 relacionadas con el incidente, dijo la administradora de la ciudad a KRON4 News.

El tiroteo ocurrió después de la reciente restricción de YouTube sobre los videos para promover la venta de armas de fuego y tutoriales para ensamblar armas.

[Actividad policial en el 901 de la Avenida Cherry, por favor manténgase fuera del área.]

Esta es una historia en desarrollo…

Foto de portada: oficiales caminan cerca de las oficinas de YouTube en San Bruno, CA. Martes 3 de abril de 2018. La policía de Carolina del Norte está respondiendo a los reportes sobre el tiroteo en las oficinas de YouTube en la ciudad de San Bruno. (AP Photo/Jeff Chiu)

https://ift.tt/2q1t0va

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s