Faena, ¿un nuevo distrito de arte en Miami?


Sumado a otros puntos clave del arte en Miami, como el barrio de Wynwood y la feria Art Basel Miami, Faena busca ser un vecindario creativo compuesto por torres residenciales, edificios art déco, un llamativo hotel y un parque. Se trata de un proyecto inmobiliario del constructor argentino Alan Faena, donde se encuentra el Faena Forum, un centro cultural que es su apuesta para convertir el distrito en un epicentro del arte y la creatividad locales.

“Cosas interesantes están pasando en Miami, pero mucha gente no lo sabe, están atrapados en las discotecas y toda la otra mierda que sale de aquí, pero en verdad hay una cultura underground sólida y eso es muy inspirador”, dice Poorgrrrl, representante de la escena de arte contemporáneo local. Estamos charlando en una noche calurosa de marzo, justo después de su presentación en medio de una escultura iluminada con forma de orbe. Su acto fue parte de Noche de brujas, un “anticoncierto” y “ritual contemporáneo” organizado en el Faena Forum.

Poorgrrrl en Faena Forum.

Tara Long o Poorgrrrl, es una artista sonora que emigró por unos años para estudiar en Nueva York pero volvió para desarrollar su carrera creativa en Miami. “Pienso que son las personas que se van y vuelven las que tiene la responsabilidad de traer algo para las próximas generaciones. Creo que eso es lo que me devolvió aquí”, me dijo después de su presentación de “antimúsica”, que tocó totalmente cubierta con una manta negra y acompañada de velas entre fuertes sonidos digitales.

En Noche de brujas, también participó Elizabeth Ann Clarke, mejor conocida en esta escena como Virgo, originaria de California, empezó su carrera como cineasta y le dio un giro total para dedicarse a la música electrónica y los videojuegos: “[En Miami] no hay tantas distracciones como en otras ciudades […], yo aquí vivo una vida simple y minimalista. La vida en esta ciudad es realmente buena”, dice aún en el vestuario blanco y peluca rosa que usó para su presentación.

Esta ciudad me enloquece. Algunas veces la odio y puede ser muy sofocante, pero en realidad creo que tiene esa misma energía que tenía Nueva York antes de que fuera Neva York. [Miami] está en un renacimiento cultural y una explosión de novedad y frescura.”, dice Poorgrrrl.

Virgo en Faena Forum.

Para saber más de esta nueva oleada creativa, puedes explorar a otros artistas que formaron parte de Noche de brujas en Faena Forum, como Juliana Huxtable, Voila Snow, Sandflower, Kalup Linzy, Jen DeNike, y Suzi Analogue.

https://ift.tt/2GX5GbI

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s