Tiradora de oficinas de YouTube estaba “enojada” con la empresa por desmonetizar sus videos


El martes, la policía identificó a Nasim Najafi Aghdam como la tiradora que hirió a tres personas en la sede de YouTube en San Bruno, California, antes de suicidarse.

Según el padre de Aghdam, Ismail, la activista vegana “odiaba” a YouTube por censurar sus canales.

Dijo que el martes le advirtió a la policía que su hija podría tener en la mira a la plataforma de videos y que le dijo al Grupo Bay Area News que pensaba que su hija podría ir a YouTube porque estaba “enojada” con la compañía.

Un portavoz del Hospital General de San Francisco reportó el martes que un hombre de 36 años se encontraba en estado crítico, una mujer de 32 años estaba grave y una mujer de 27 años se encontraba en condiciones favorables.

La policía aún no ha confirmado el motivo del tiroteo. Inicialmente, los oficiales dijeron que estaban investigando un incidente “doméstico”, pero luego se retractaron.

“En este momento no hay evidencia de que la tiradora conociera a las víctimas o de que las personas hayan sido elegidas específicamente para el ataque”, dijo el Departamento de Policía de San Bruno en un comunicado de prensa el martes.

ENOJO
El enojo de Aghdam hacia Youtube es evidente en su sitio web, donde dice que su canal Farsi fue censurado por los “empleados de mente cerrada de YouTube” en 2016, quienes “comenzaron a filtrar mis videos para reducir el número de views y así silenciarme y desalentarme de hacer videos”.

Ella señala que a pesar de que sus videos tuvieron más de 300,000 visitas, solo le pagaron 0.10. dólares.

“No hay libertad de expresión en el mundo real y te reprimirán por decir la verdad si ésta no cuenta con el respaldo del sistema”, publicó Aghdam. “Los videos de determinados usuarios son filtrados y relegados, por lo que las personas difícilmente pueden ver sus videos. No hay oportunidades de crecimiento igualitario en YOUTUBE ni en ningún otro sitio donde se compartan videos, tu canal crecerá si ellos así lo desean”.

Aghdam también publicó un video en Facebook en febrero criticando a YouTube por desmonetizar sus canales.

El padre de Aghdam dijo después del tiroteo que había reportado la desaparición de su hija el lunes, después de que no respondiera su teléfono durante dos días. A las 2 am del martes recibió una llamada de la policía de Mountain View diciendo que habían encontrado a su hija durmiendo en su automóvil.

Cuando el hermano de Nasim, Shahran Aghdam, supo que ella estaba en la ciudad de Mountain View, revisó su ubicación en línea y descubrió que estaba cerca de la sede de YouTube.

La policía confirmó que encontraron a Aghdam en su automóvil el martes por la mañana después de que se reportó su desaparición, pero no hizo ningún comentario sobre si fue advertida o no sobre sus posibles intenciones.

La familia dijo que no tenía idea de dónde había sacado Aghdam la pistola que utilizó. “Tal vez la compró”, dijo su padre.

ACTIVISTA VEGANA
Nasim se mudó de Irán a California en 1996 con su familia y vivía en la casa familiar de Menifee, a medio camino entre Los Ángeles y San Diego. Su hermano dijo que recientemente había estado viviendo con su abuela en San Diego.

Desde temprana edad, Aghdam fue activista y amante de los animales. Su padre dijo que no era capaz ni de matar a las hormiga que invadían la casa de la familia, en lugar de eso usaba papel para sacarlas al patio.

Estableció una organización benéfica llamada Peace Thunder Inc. con el objetivo de “educar a las personas sobre la crueldad hacia los animales, la contaminación ambiental” y otras causas.

“Para mí, los derechos de los animales son iguales a los derechos humanos”, le dijo Aghdam al San Diego Union-Tribune en una protesta de People for the Ethical Treatment of Animals en 2009 frente a Camp Pendleton.

Ella era una usuaria prolífica de las redes sociales, con múltiples canales de YouTube, y también páginas de Instagram y Facebook, los cuales fueron eliminados de la red el martes por la noche. Sin embargo, un canal en la aplicación de mensajes cifrados Telegram permanece en línea y tiene más de 3.500 seguidores.

Aghdam publicó una amplia variedad de videos en sus diversos canales, desde extraños videos de entrenamiento físico hasta demostraciones de cocina vegana y videos gráficos de abuso animal.

Imagen de portada: captura de pantalla de un video que la sospechosa publicó en Faceboook en el que se queja de YouTube.

https://ift.tt/2GAHU64

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s