La Marina asumirá la responsabilidad sobre ataque a la familia en Tamaulipas


<![CDATA[

La Secretaría de Marina (Semar) decidió asumir la "responsabilidad social" tras los hechos en los que murieron tres integrantes de una familia durante un enfrentamiento entre marinos y presuntos miembros del crimen organizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas el pasado 25 de marzo.

Mediante un comunicado, informó que se realizarán las acciones correspondientes para proporcionar tanto la ayuda como la reparación integral a los afectados, en cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Víctimas.

“La Semar asume ante las y los mexicanos la responsabilidad social que ello representa, a pesar de constituir un hecho circunstancial, cuya causa fue originada por grupos delincuenciales que actúan desde el anonimato.

La Semar tomó esta decisión luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el avance de las investigaciones científicas sobre las agresiones que los marinos sufrieron en Tamaulipas.

Lee: Reunión obispo-capos genera opiniones encontradas

La PGR determinó, luego de análisis periciales, que el vehículo con una familia que resultó afectada en un enfrentamiento entre marinos y presuntos criminales se ubicó "de manera circunstancial" en la línea de fuego.

"Se determina que al momento preciso de los disparos e impactos este (vehículo) se encontraba en movimiento, de oriente a poniente, por el carril norte del citado libramiento (Luis Donaldo Colosio), ubicándose de manera circunstancial en la línea de fuego del enfrentamiento con los civiles armados", indicaron autoridades de la PGR.

Durante la presentación del Informe Preliminar de los hechos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el coordinador general de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal, Anselmo Apodaca Sánchez, refirió entre las "conclusiones determinantes" que los enfrentamientos ocurrieron en diferentes momentos durante la noche entre el 24 y 25 de marzo.

Explicó que en el contexto de enfrentamiento se localizaron más de tres mil elementos balísticos de diferentes calibres de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas pero utilizados por los civiles armados, así como del armamento reglamentario de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Mencionó que por los indicios de índole balísticos localizados, como son los impactos y sus respectivas trayectorias en tres vehículos, uno de los puntos de enfrentamiento es el libramiento bulevar Luis Donaldo Colosio.

Detalló que ahora se sabe que los marinos fueron apoyados en ese lugar por un helicóptero de la secretaría, que al recibir agresión realizaron disparos.
"Por eso es que estamos con mayor seguridad, en este momento, que al momento de inicio de la agresión el vehículo de la familia va pasando de una dirección de oriente a poniente hasta el lugar donde fue encontrado", dijo.

Entonces "se determina que al momento preciso de los disparos-impactos, este (vehículo) se encontraba en movimiento como lo acabo de decir con una dirección de izquierda a derecha, de oriente a poniente, por el carril del citado libramiento, ubicándose de manera circunstancial en la línea de fuego del enfrentamiento con los civiles armados", añadió.

La Semar sostuvo que es respetuosa de la determinación de las autoridades competentes y acatará sus resoluciones.

Lee: EU sanciona al promotor de Julión Álvarez

También lamentó profundamente los hechos en los que civiles perdieron la vida y reiteró su más sentido pésame a los familiares.

Con información de Notimex

]]>

https://ift.tt/2GFhMCU

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s