Las reformas estructurales ayudan a eliminar brecha tecnológica, asegura Peña


<![CDATA[

México ha reducido la brecha tecnológica debido a reformas estructurales como la de telecomunicaciones y la educativa, afirmó este lunes el presidente Enrique Peña Nieto.

Recordó que con la Red Compartida —un proyecto derivado de la reforma en telecomunicaciones— se prevé que para 2024 la cobertura de internet alcanzará al 92% de la población.

Leer: Enrique Peña Nieto enciende la Red Compartida

"No importando que vivan en un lugar muy apartado de la geografía nacional, en alguna pequeña comunidad, de las muchas que hay en el país, que están muy dispersas", aseguró durante un acto público en el Estado de México.

Peña Nieto sostuvo que su administración ha logrado crecer el acceso y el uso de internet, pues dijo que en 2012 había alrededor de 41 millones de usuarios y que en cinco años la cifra subió a 71 millones.

Sugerimos: Mexicanos Primero exige a los gobernadores no frenar la reforma educativa

La Red Compartida es un proyecto realizado a través de la figura de Asociación Público-Privada (APP), y el consorcio Altán Redes ganó el concurso para encargarse del diseño, instalación, operación y mantenimiento de una infraestructura de banda ancha.

El principal objetivo según datos oficiales es llevar los servicios de telecomunicaciones móviles a 46 millones de mexicanos que aún no tienen acceso.

Para 2020 deberá tener una cobertura de 50% de la población y 50% de los pueblos mágicos, y en 2024, Altán deberá cumplir con el 92.2% de cobertura que ofreció al ganar la licitación.

En cuanto a la educativa, Peña Nieto afirmó que esta reforma tiene tres pilares: la participación de maestras y maestros, el mejoramiento de la infraestructura y la metodología educativa, que incluye cómo enseñar a los alumnos con apoyo de nuevas herramientas tecnológicas.

Las declaraciones de presidente se dan en un escenario en donde el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia y puntero en las preferencias electorales, Andrés Manuel López Obrador, se ha manifestado en contra de las llamadas reformas estructurales, además de obras como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

]]>

https://ift.tt/2qgJEXO

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s