Esta imagen de 1921 puede ser el primer meme de la historia


Probablemente la manera más representativa de hablar de nuestra generación es el meme. Nos sentimos bien especiales, incluso superiores que nuestros abuelos y bisabuelos ya que según nosotros ellos no tenían la vía de comunicación más efectiva de la actualidad: el meme. Los millennials somos una generación egocéntrica y creemos que todo gira alrededor de nosotros. Pero, como alguna de nuestras madres nos recordarían, estuvimos equivocados de nuevo.

Al parecer, el meme es un formato con casi un siglo de vida: esta semana en Twitter empezó a rodar una imagen de lo que podría ser el primer meme de la historia, o por lo menos el primer registro impreso del uso del “cómo piensas que te ves vs. cómo te ves realmente”: un meme con el que todos nos hemos identificado. Este cómic viene de una edición de 1921 de la revista satírica The Judge, publicada por la Universidad de Iowa.

Vía babel.hathitrust.org

Internet es un lugar hermoso, pero esto comprueba que de alguna forma todas las generaciones han tenido la necesidad de comunicarse con imágenes que hagan sátira a situaciones de nuestra vida diaria. Necesitamos desahogarnos y al parecer el meme ha sido una de las formas más efectivas y empáticas para hacerlo en los últimos 100 años.

Vía babel.hathitrust.org

El resto de este cómic con 97 años de vida está lleno de poesía y bromas sarcásticas acerca de los problemas de la vida moderna de un universitario en los locos años veinte. Vayan e iluminen sus días compartiendo memes, se sentirán mejores personas.

Puedes seguir a Diego en Instagram

https://ift.tt/2HvgHkx

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s