Ciclistas polaco y alemán fueron asesinados en Chiapas, reporta fiscalía


<![CDATA[

Los dos ciclistas de origen polaco y alemán hallados muertos en una barranca en el estado mexicano de Chiapas, fueron asesinados con violencia, informó este viernes la fiscalía local.

"Podría ser un asalto con violencia porque hasta ahorita las investigaciones nos dicen que se trata de un homicidio intencional", aparentemente para robarles, dijo a la prensa el Fiscal Especializado en Delitos por Homicidios, Luis Alberto Sánchez.

Lee: Autoridades en Chiapas hallan cuerpos que pueden ser de ciclistas extranjeros

Se cree que los ciclistas Krszytoff Chmielewki, polaco, y Holger Franz Hagenbush, alemán, se conocieron en la localidad San Cristóbal de las Casas el 20 de abril y decidieron dirigirse hacia la zona arqueológica de Palenque, pero pudieron haber sufrido un asalto en el camino.

Las investigaciones han determinado que el cráneo del ciclista polaco presentaba "un orificio que puede ser de disparo de arma de fuego", explicó el fiscal.

El cuerpo de Chmielewski fue hallado el 26 de abril junto a una carretera y el 4 de mayo fue hallado el de Hagenbush.

De acuerdo con las primeras declaraciones de la fiscalía, del viernes 4 de mayo, en la necropsia del polaco no se encontraron lesiones que hicieran suponer un asesinato.

Rainer Hagenbush, hermano del ciclista alemán, que llegó a Chiapas hace un par de días para visitar el lugar donde fueron localizados los cuerpos, informó en su cuenta de Facebook que el miércoles por la tarde identificó el cadáver de su hermano de 43 años.

Recomendamos: La Fiscalía de Quintana Roo investiga posible fosa clandestina

En un breve texto, Rainer señaló que su hermano y Chmielewski fueron mutilados. "El ciclista polaco fue decapitado y encontrado sin un pie".

En un comunicado, el gobierno de Chiapas se comprometió con la comunidad de ciclistas de México y el extranjero a "fortalecer las investigaciones" para esclarecer los hechos.

Agregó que corporaciones policíacas llevarán a cabo operativos conjuntos "para evitar incidentes en la red carretera del estado".

]]>

https://ift.tt/2rHzeRV

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s