Esta máquina expendedora de cerveza acepta criptomonedas y sabe si usas una identificación falsa


Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos. Leer en inglés.

Todos hemos estado en esa situación: estás con tus amigos un viernes por la noche, pidiendo comida en un sitio de entregas a domicilio y bebiendo unas cervezas después de una larga semana de trabajo. De pronto, se agota el suministro de cerveza y es tu turno de resurtirla. Entonces, en una tradición tan antigua como el tiempo, te diriges a la bodega o estación de servicio más cercana para comprar un par de six-packs más.

Pero estamos en el año 2018, y básicamente estamos viviendo en el futuro. Las salidas en busca de cerveza bien podrían cambiar para siempre a partir de esta semana, cuando la startup Civic, con sede en San Francisco, presente su nueva máquina expendedora de cerveza en la cumbre anual Consensus celebrada por el sitio de criptomonedas CoinDesk. En sociedad con Anheuser Busch, proveedor de excelentes cervezas como Rolling Rock y Michelob Ultra, la máquina de Civic satisfará con unas 600 cervezas por día a las sedientas hordas expertas en tecnología que asistirán a la conferencia. Todo lo que los posibles bebedores tienen que hacer es descargar la aplicación de Civic, usarla para iniciar sesión en la máquina y recibir una cerveza fría (sin costo, en este caso, para los asistentes).


Relacionados: A todo esto, ¿qué diablos son y cómo funcionan los bitcoins?


Según la información anterior, se puede pensar que Civic es otro tipo de criptomoneda, como Bitcoin o Zcash. Pero si bien la aplicación, sí se basa en el uso de tokens (un tipo de libro de contabilidad digital, por así decirlo), estos no son el objetivo de la nueva máquina. En cambio, la finalidad de la máquina expendedora es demostrar la eficacia del propósito principal del nuevo producto de Civic: verificación de identidad y protección contra robo. Una vez que un usuario verifica su identidad dentro de la aplicación, la máquina expendedora podrá detectar la edad de ese usuario, y servirle una cerveza si tiene la edad legar para beber o finalizar la transacción si es menor de 21 años.

“Hemos estado pensando en formas prácticas de llevar la tecnología criptomonetaria a una audiencia más convencional, y en cómo podemos volvernos tan accesibles que le resulte muy fácil de entender a una persona común y corriente”, le dijo Titus Capilnean de Civic a CoinDesk. “La prueba de edad parecía ser la opción más sencilla”.

Lo siento, chicos: en la era de las criptomonedas, la licencia provisional de su hermana mayor no les servirá.

Después de todo, en nuestros días, nuestras identidades existen cada vez más en línea y en las muchas aplicaciones de nuestros teléfonos inteligentes, donde ligamos, enviamos y recibimos dinero de nuestros amigos y vemos a nuestros perros al estar en nuestros trabajos. Fundada en 2016 por el empresario y exalumno de Shark Tank South Africa, Vinny Lingham, Civic busca insertarse en cada enlace de la red digital de un usuario: “Estamos creando alianzas con bancos, compañías de tarjetas de crédito, prestamistas en línea, proveedores de servicios inalámbricos y de cable, servicios de verificación de empleados”, afirma la compañía en su sitio web, para monitorear cualquier comportamiento inusual y detener el robo de identidad antes de que ocurra. Entonces, aunque la máquina expendedora de cerveza de Civic ciertamente parece ser algo refrescante, es más un truco de relaciones públicas que otra cosa, destinado a atraer inversionistas y asociaciones comerciales (porque, después de todo, ¿a quién no le gusta la cerveza gratis?).


Relacionados: Bananacoin es una criptomoneda de verdad y hay gente comprándola


Actualmente, Anheuser Busch no tiene planes de hacer una distribución más amplia de las máquinas expendedoras, pero si el mercado actual sirve de indicativo, tales servicios no son algo tan remoto. En Greeley, Colorado, la estación de servicio Cosmic Market acepta Bitcoins a cambio de combustible; 18 máquinas ZaZZZ expendedoras de marihuana ubicadas en tres estados también aceptan Bitcoins; y la lavadora de Bitcoin Kinetics (precio: $ 1,950 dólares) podría hacer que tu tarro de monedas pronto sea cosa del pasado.

El futuro ya está (casi) aquí: mientras tanto, esta semana tómate una cerveza gratis en Nueva York si te encuentras en la ciudad.

https://ift.tt/2ImVOFw

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s