Con estos 23 seleccionados llegaríamos al quinto partido de la Copa del Mundo


“Me chingué la rodilla” es una frase que usamos como excusa en México todos los que no llegamos a debutar en primera división. En esta columna de opinión semanal, titulada así, hablaré de la liga mexicana, lo más importante del futbol a nivel mundial y algunas curiosidades que nos regale el deporte más popular del planeta.

Esta semana Margarita Zavala declinó su candidatura rumbo a la presidencia de México. ¿Sus razones? Personales. Mucha gente hubiera querido que pasara lo mismo con Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de futbol, que hubiera colgado los botines antes de llegar a la Copa del Mundo. No es que quiera comparar el futuro del país con el orgullo deportivo, aunque como dijo Jorge Valdano, “el futbol es lo más importante entre las cosas menos importantes”.

Discutir sobre si el colombiano es el indicado para llevar el barco nacional con buen rumbo es inútil a menos de un mes de que arranque la competencia en Rusia. Los resultados saldrán con el tiempo y veremos si la razón es del ”profe” de las plumas rojas y azules, o la balanza se inclina a los varios periodistas que durante todo este proceso, hemos criticado y juzgado las formas, fondos y decisiones que ha tomado el timonel nacional.

La duda real no es si México avanzará a un quinto partido, es si con el colombiano la selección alcanzará un nivel óptimo para competir e ilusionar cómo ha sucedido en mundiales pasados. Estamos frente a una de las generaciones más talentosas que han existido, incluso creo que está al nivel que la de Estados Unidos 1994 o podría alcanzar los grados futbolísticos que nos regaló el Tri de La Volpe en el 2005 en la Copa Confederaciones y un año después en la Copa del Mundo Alemania 2006. Hace poco platiqué con el bigotón y me dio a entender que si él estuviera al frente, otro gallo cantaría.

Hablando de Gallos, quedó fuera de la lista el Gallito Vázquez, extraordinario recuperador, que por su estatura en la posición que juega, a Osorio no le conviene. Qué suerte para Messi no ser mexicano, jamás hubiera tenido una oportunidad con nosotros porque es chaparrito y únicamente maneja su perfil izquierdo; ir a cabecear no es su mayor cualidad y aquí no hubiera tenido lugar en una lista de 23 futbolistas. Lo bueno para él es que nació en Argentina y allá la estatura no importa, el talento es lo que resalta. Lo malo para nosotros es que no haya nacido aquí.

Vivimos en un país con 120 millones de entrenadores frustrados y cada quien hizo su lista. Como soy parte de esa frustración, ésta es la lista de mis 23 seleccionados con los cuales, sin duda alguna, llegaríamos al quinto partido caminando, gateando y robando.

Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera; Miguel Layún, Paul Aguilar, Hector Moreno, Carlos Salcedo, Osvaldo Alanís, Rafael Márquez; José Juan Vazquez El Gallito, Jonathan Dos Santos, Hector Herrera, Andrés Guardado, Diego Lainez, Diego Reyes, Giovani Dos Santos, Marco Fabián; Oribe Peralta, Javier Hernández, Javier Aquino, Raúl Jiménez, Hirving Chuky Lozano, Jesús Tecatito Corona.

@Fer_Gay

https://ift.tt/2INjJ4C

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s