¿La marihuana puede ayudarte a tener mejores orgasmos?


Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos. Leer en inglés.

Lioness, un vibrador inteligente, puede medir las contracciones vaginales de una mujer (con un sensor que mide la tensión en la vagina) y mostrar sus orgasmos en una tabla. La compañía lanzó recientemente un estudio informal de los orgasmos de los usuarios bajo los influjos de la marihuana. Muchos de los participantes experimentaron diferentes orgasmos habiendo consumido marihuana, y algunas veces, las mediciones reflejaron estos informes.

“Mi orgasmo me pareció más duradero y me sorprendió más con sus intensidades variables”, dice la directora ejecutiva de Lioness, Liz Klinger, sobre haberse masturbado después de consumir comida con marihuana. “Normalmente se trata más de una ola continua y constante. Mis contracciones vaginales fueron mucho menos frecuentes, y en lugar de que mi tensión vaginal se hiciera cada vez más débil a medida que pasaba el tiempo, seguía siendo fuerte en todo momento”.

Si ves la gráfica de Klinger, puedes ver que su orgasmo bajo la influencia de la comida con marihuana (extremo derecho) tiene contracciones más grandes y menos regulares que el clímax sin marihuana (izquierda), y no disminuyen al final.

Liz’s Chart

Maggie, una desarrolladora de software de 25 años en Oakland, California, quien prefiere no usar su apellido (para que este artículo no sea lo primero que aparezca cuando la busquen en Google), también experimentó orgasmos más intensos mientras estaba drogada, lo que correspondió con las contracciones vaginales más fuertes que registró Lioness.

“Generalmente, ponerme pacheca hace que mi cuerpo y mi mente sean mucho más reactivos a los estímulos”, explica Maggie. “Una manta suave se siente más suave, la comida sabe mejor, mis comedias favoritas son más divertidas, etc. Así que, al menos para mí, no fue una sorpresa ver que mi suelo pélvico también era mucho más reactivo”.

Maggie’s Sober Chart

Maggie’s High Chart

Liz y Maggie dicen que sus orgasmos se intensificaron por la marihuana, y esa percepción es común. En un estudio aún por publicar, Becky Kaufman Lynn, directora del Centro para la Salud Sexual y profesora asistente de obstetricia y ginecología en la Universidad de Saint Louis, descubrió que el 53 por ciento de las mujeres reportan tener mejores orgasmos cuando están drogadas. Aquellas que fuman marihuana antes del sexo habitualmente han tenido más del doble de probabilidades de decir que experimentaron orgasmos satisfactorios durante la actividad sexual.

No se sabe bien por qué ocurre esto, pero una posibilidad es que los cannabinoides estén involucrados en el proceso neurológico del orgasmo. “Hay algunas investigaciones recientes que muestran que el orgasmo libera cannabinoides endógenos, lo cual ocurren naturalmente en el cuerpo humano independientemente del consumo de cannabis”, dice Matthew Johnson, profesor de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Universidad Johns Hopkins. Un estudio en el Journal of Sexual Medicine encontró que los hombres y las mujeres tenían niveles más altos de endocannabinoide 2-AG en la sangre después de masturbarse.

Muchas personas también reportaron tener orgasmos más duraderos al estar pachecas. Sin embargo, esto probablemente no se debe a que el orgasmo en realidad fuera más largo. Es más probable que se deba a que la marihuana hace que todo parezca suceder en cámara lenta. “El cannabis hace que el tiempo se ralentice en cualquier evento, no sólo durante el sexo”, dice Mitch Earleywine, profesor de psicología en la Universidad Estatal de Nueva York en Albany y autor de Understanding Marijuana. “También un anuncio de TV puede parecer más largo”. En consecuencia, tanto Maggie como Liz en ocasiones han pensado que sus orgasmos bajo el influjo de la marihuana eran más largos que los orgasmos típicos, pero al ver la aplicación Lioness se han dado cuenta de que tuvieron la duración habitual.

Otro atractivo del sexo bajo los efectos de la marihuana para muchos es una mayor excitación. Un estudio en el Journal of Sexual Medicine descubrió que los estadounidenses que habían consumido marihuana durante el año anterior tenían 20 por ciento más sexo. Aunque no está claro a partir de este estudio si la marihuana fue la causante de esta urgencia sexual, los propios sujetos de estudio de Lynn tendieron a informar un mayor deseo sexual derivado del consumo de marihuana.

El THC afecta áreas del tálamo del cerebro involucradas en la excitación y el deseo, así como los vasos sanguíneos que controlan la excitación, dice Jordan Tishler, presidente de InhaleMD y la Asociación de Especialistas en Cannabis. También afecta el eje hipotalámico-hipofisario, que controla la testosterona (que, a su vez, afecta los impulsos sexuales), me dice Lynn.

Algunos de los efectos de la marihuana en la vida sexual de las personas son menos directos. Por ejemplo, muchos dicen que el sexo estando pachecos es diferente porque la droga los hace estar más presentes. “Cuando estoy drogada, estoy mucho más atenta “al momento” que cuando estoy sobria, lo que a su vez me hace mucho más sensible y reactiva a los estímulos”, dice Anna Lee, vicepresidenta de ingeniería de Lioness. “Normalmente, cuando estoy sobria, me gusta cambiar las vibraciones a lo largo de toda la sesión, pero cuando estoy drogada, mantengo las vibraciones en el nivel más bajo”.

Los hombres también han sentido las diferencias. “Estar drogado mientras te masturbas o tienes relaciones sexuales es una de las sensaciones más liberadoras que puede sentir el cuerpo humano”, dice Víctor Escobar, un artista de Brooklyn de 27 años. “Me excito más después de fumar marihuana, y tener un orgasmo mientras estoy drogado es una experiencia más memorable. Es como tener relaciones sexuales con o sin condón: uno se siente mejor”.

Esta sensación de estar concentrado en el momento podría deberse a la inhibición del THC de la corteza prefrontal y el hipocampo, que están involucrados en la memoria, especialmente en la memoria emocional, dice Tishler. (La mayoría de los efectos sexuales de la marihuana provienen del THC, explica, y en consecuencia, el orgasmo de CBD de una usuaria de Lioness no se distinguió de sus orgasmos estando sobria). Este efecto, combinado con los efectos ansiolíticos de la marihuana sobre la amígdala, puede ayudar incluso a los sobrevivientes de traumas sexuales a sentirse más cómodos durante el sexo, agrega Tishler. Para otros, la relajación inducida por marihuana puede reducir la ansiedad por rendimiento.

Los efectos relajantes de la marihuana ayudan a muchas personas a tomar la ruta escénica hacia el orgasmo. “Cuando me masturbo sin tener marihuana en mi sistema, el método suele ser quirúrgico: entrar, salir y sacar al paciente de la mesa de operaciones lo más rápido posible”, dice Daniel Saynt, un empresario de 35 años de Brooklyn. “Normalmente busco escenas específicas para terminar rápido, pero estando drogado, la experiencia es un poco más relajada”. Saynt dice que fumar antes de tener sexo lo hace más abierto a intentar, o al menos a imaginar, cosas nuevas. “Tengo más probabilidades de hacer clic en el dado “I Feel Lucky” de PornMD. Descubro nuevos videos que no había considerado buscar. Es más probable que pase más tiempo masturbándome, prestando atención a mi técnica, probando nuevas posiciones de las manos o incorporando algunos juguetes para llegar al orgasmo. Se vuelve más una cuestión de hacer descubrimientos”.

Pero no todo es arcoíris y clímax extasiante para todos. El cannabis puede causar que las membranas mucosas se sequen, lo que podría significar una falta de humedad vaginal, dice Earleywine, aunque los sujetos de investigación de Lynn no reportaron ningún efecto sobre su lubricación. Los hombres que consumen demasiada hierba también podrían sufrir de un caso de “erección por marihuana”, una erección menguante, dice Tishler. Y otro estudio en el Journal of Sexual Medicine descubrió que los hombres que fumaban a diario tenían más probabilidades de experimentar incapacidad para el orgasmo, alcanzar el orgasmo demasiado rápido y alcanzar el orgasmo con demasiada lentitud en comparación con aquellos que nunca fumaron. Entonces, como con todo, la moderación es la clave.

https://ift.tt/2k7PvLI

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s