México presenta nota diplomática de protesta por declaraciones de Trump


<![CDATA[

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó ante el Departamento de Estado de Estados Unidos una nota diplomática de protesta por las declaraciones emitidas por el presidente Donald Trump, en relación con los inmigrantes.

La nota, entregada por conducto de la embajada de México en Washington, establece que las afirmaciones del presidente estadounidense son absolutamente inaceptables, ya que generan un clima adverso para los mexicanos que se encuentran en la Unión Americana, independientemente de su situación migratoria.

Subraya que las aseveraciones del presidente Trump son contrarias al respeto a los derechos humanos y vulneran el principio de responsabilidad compartida que debe regir a la relación bilateral.

El gobierno de México refrendó su firme compromiso de velar por el trato digno y el respeto a los derechos humanos de nuestros connacionales en Estados Unidos, sin distinción de su situación migratoria.

Trump llamó el miércoles "animales" a algunos inmigrantes indocumentados, durante una mesa redonda sobre ciudades "santuario" y pandillas, entre ellas la MS-13, de la que denunció su crueldad.

"Estamos expulsando gente del país (…) No se puede creer lo malas que son estas personas", dijo el mandatario en una reunión en la Casa Blanca con políticos republicanos de California.

"Estas no son personas, son animales", agregó. "Los estamos sacando de este país a un ritmo nunca antes visto".

Desde la llegada de Trump a la presidencia, la relación entre México y Estados Unidos está en su nivel más bajo en décadas.

Trump insiste en construir un muro fronterizo pagado por los mexicanos y exige renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994 y que considera desastroso para la economía estadounidense.

]]>

https://ift.tt/2IsiUut

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s