‘Yanny o Laurel’ y ‘El Vestido’: ¿existe una correlación entre estos debates virales?


Artículo originalmente publicado por VICE Estados Unidos. Leer en inglés.

Desde que esa fotografía confusa de un vestido arruinó millones de relaciones estrechas en 2015, los medios de comunicación han estado obsesionados con nuevas imágenes que generen confusión y “rompan internet”.

Ninguna de estas imágenes “rompió” internet y la gran mayoría ni siquiera son tan confusas (por ejemplo: la foto “¿estas piernas son brillosas y aceitosas o son piernas con pintura blanca encima?”, que mostraba unas piernas y en el fondo unos plumones artísticos, que era obvio habían utilizado para pintar dichas piernas).

Hoy, sin embargo, el meme “desconcertante que divide a internet” se extendió al reino del sonido gracias al audio “Laurel / Yanny” , y una vez más la gente juzga a sus amigos en silencio por algo completamente intrascendente, porque escucharon Laurel y no Yanny, o Yanny y no Laurel, o Yanny y luego Laurel, o —inexplicablemente— “Yammy”.

Existen algunas teorías que explican por qué algunos escuchamos “Yanny” y otros “Laurel” publicadas en línea y todas se reducen a: ambas palabras se dicen en diferentes frecuencias en el video, y como todos percibimos diferentes frecuencias algunos escuchan Yanny y otros Laurel (y algunos ambos).

Sin embargo, lo que nadie parece haber preguntado es si existe alguna correlación entre la palabra que escuchas y los colores que ves en la foto del vestido azul y negro o blanco y dorado que comenzó todo este lío.

La respuesta, aunque me duele revelarla, es no. Acabamos de hacer una mini encuesta entre el equipo editorial de VICE y los resultados fueron los siguientes:

Laurel + blanco y oro: 1
Laurel + azul y negro: 3
Yanny + blanco y oro: 1
Yanny + azul y negro: 3
Yammy + blanco y oro: 1
Yammy + azul y negro: 1

Ahí está, una enorme pérdida de tiempo para todos.

https://ift.tt/2wS3YEw

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s