Fuimos a una aldea duende


Artículo publicado por VICE Argentina

Colonia Suiza es una pequeña localidad, al pie del cerro López, ubicada a 25 Km del centro de Bariloche. Es un pequeño oasis con parques recreativos, helados artesanales y curanto, una comida típica de origen chileno, que convoca a miles de turistas por año.

Un aire helado rodea el bosque mientras se observan carteles que señalan la aproximación de La aldea mágica, un sitio donde solo podrías acceder pagando una entrada de 150 pesos.

entrada a la aldea

Al ingresar a la casa, previa al paseo, iba observando la decoración de duendes colgados de las paredes, revistas viejas y libros de hadas mágicas posados en un mostrador. “Koquito fue real, falleció el año pasado. El decía que había nacido de una mujer duende y un hombre humano. vivió hasta los 90 y pico en el Bolsón”, me cuenta Gonzalo —guia del parque—.

Koquito

Gonzalo empezó a caminar por el bosque mientras me explicaba la flora y fauna del sitio. Entre cohihues, los hongos del Llao Llao, el pino Oregon, Cipreses, Ravales, Arrayanes y Enebros.

“Todo el que entra al bosque tiene que saludar a Simón, el nos dá la bienvenida: ‘Hola Simón'” dice.

Simón

Mientras Gonzalo miraba de reojo a los niños que se asomaban asombrados, el iba sintiendo cómo su profesionalidad de guía especialista en duendes iba en aumento. “Ella es Marta, no la mires a lo ojos porque te puede hacer alguna maldad” me grita, mientras yo pasaba justo en frente.

Marta

“Los pixies son provenientes de Gran Bretaña, el catolicismo dice que son las almas de los niños que fallecieron antes de ser bautizados, sin embargo es raro, porque ellos existían antes de que exista el catolicismo, con lo cual esa confrontación se creó porque si”.

Pixies

Este es el country de los duendes. “Ellos viven ahí, bueno viven en todas partes”.

Country de los duendes

Ese es un Gridman, ellos trasmutan, se vuelven parte de la naturaleza, “este duende seguro lo viste en etiquetas de cerveza o se lo asocia con el trébol de cuatro hojas, el trébol de cuatro hojas representa la suerte porque junta los cuatro elementos, y este duende trae suerte”.

Gridman

Mari es la que pasa lista, ella sabe quien está y quien no, ¿ella tiene el control? le pregunto a Gonzalo. “Ella sabe absolutamente todo”.

Mari

Los Brownies son los duendes que trabajan, por eso están sobre un árbol en descomposición, son los que salen de la etapa de la niñez. “¿Cuándo termina la etapa de la niñez? a los 30 años”. Los Brownies viven 250 años. Ellos son lo que tienen mucha sabiduría, enseñan a los más chicos.

Brownie

Estos son los faunos, “los faunos son un tipo de elfo, son los que tienen una mezcla entre animal y humano, como el Minotauro o la Sirenita”. Ellos restablecen ese vinculo, el que existe entre el hombre y el animal. “Los trolls eran malos, viven en la oscuridad porque si les da el sol se convierten en piedra”.

faunos

Fauno

Los vikingos fueron los encargaros en traer las leyendas de los países nórdicos hacia el occidente.

vikingos

Estos son los duendes que te esconden las cosas. Para entretenerlos hay que dejarles otras cosas. ¿Cómo que? le pregunto a Gonzalo, y él me responde muy seguro: tornillos, whisky.

Los leprechaun son los duendes que cuidan las fuentes con monedas de oro que están al final del arcoíris. “Son zapateros de oficio, pero trabajan en el bosque, a la noche ellos se convierten en Claudican, que son los que rompen cosas, suelen rompen las cosas de las iglesias, se toman el vino y se comen el pan”.

leprechaun

La energía fue un tema que se habló durante todo el paseo. Hasta que llegamos al sitio indicado: “Ahí está, la bruja, ella maneja la energía del lugar”.

La bruja

Ellos son magos, antes los magos reales clavaban piedras y les tallaban las caras para crear un campo energético. “Muchos les hacen preguntas, ellos pueden guiarte” concluye Gonzalo.

Mendigues

https://ift.tt/2sMycDG

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s