Javier Jiménez Espriú rechaza tener relación con Odebrecht


<![CDATA[

Javier Jiménez Espriú, propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) por Andrés Manuel López Obrador en caso de llegar a la presidencia, rechazó este miércoles que tenga relación con Odebrecht, tal como dijo el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, durante el tercer debate presidencial.

Lee: Inviables y costosas, estas propuestas antipobreza de los candidatos

"En su desesperación, José Antonio Meade miente como es su costumbre, señalando en el debate de los candidatos esta noche, que mi familia es socia de Odebrecht", indicó este miércoles en un mensaje en Twitter.

José Antonio Meade indicó la noche de este martes que la familia de Jiménez Espriú está implicada con la constructora brasileña Odebrecht, la cual está detrás de uno de los mayores escándalos de corrupción de América Latina.

Lee: El peso mexicano ignora el tercer debate presidencial

"Andrés Manuel quiere poner como secretario de Comunicaciones y Transportes a Javier Jiménez Espriú, director general de Grupo Idesa, empresa relacionada con Odebrecht y de la que sus familiares son socios", tuiteó el candidato del PRI el martes por la noche.

Jiménez Espriú dijo que él nunca ha sido director general de Idesa. Explicó que la empresa fue fundada por su suegro, Pascual Gutiérrez Roldán, hace más de 60 años y que ha sido dirigida por él, sus hijos, y ahora, uno de sus nietos.

"Ni he dirigido IDESA, ni IDESA tiene ninguna relación con los temas de Comunicaciones y Transportes en los que estoy colaborado con el Lic. López Obrador".

Recomendamos: Tras el debate, Anaya y Meade festejan; AMLO minimiza los ataques de sus rivales

En 2010, Braskem Idesa, ganaron la licitación de la planta petroquímica Etileno XXI. Odebrecht, Technip e ICA Fluor se hicieron cargo de las etapas de ingeniería, aprovisionamiento y construcción de Etileno XXI, el cual fue inaugurado en junio de 2016.

El lunes, Braskem Idesa defendió los contratos que tiene en México.

La empresa informó en un desplegado que junto con más de 30 empresas nacionales e internacionales fueron invitadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) para participar en una subasta internacional y tras ganar, firmar un contrato de suministro de etano para los próximos 20 años.

"Braskem Idesa es una empresa separada e independiente de Constructora Odebrecht en México", apuntó luego de que distintos medios la vincularan con la empresa brasileña acusada de corrupción en Latinoamérica.

]]>

https://ift.tt/2t3rjhy

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s