En esta Copa Mundial, México arqueó la historia del futbol


Artículo publicado por VICE México.

Alrededor de la Selección de México cuelga un rosario con datos filosos, entre los que destacan el primer partido perdido en la historia de la Copa Mundial, cortesía de México; el primer gol de las copas, anotado en contra de México; el equipo con más partidos perdidos: México; el primer autogol: México.

En ese mismo expediente, la Selección de Alemania tenía un historial limpísimo, no conocían la derrota en el partido debut desde España 1982, y los resultados 4-2, 4-1, 4-0, 8-0, son sólo algunos de los marcadores devastadores que han hecho temblar al país de la Unión Europea.

El problema es quedarse sólo con la parte tremendista de los relatos, porque a pesar de que a México le encajaron el primer gol en los mundiales, México es el quinto país con más participaciones en la copa, sumando 15, y somos el octavo con más partidos jugados.

La Selección de México nunca le había ganado a Alemania, y esta vez el TRI le cantó hasta las mañanitas. La selección mexicana no sólo le ganó a la creencia de que la estadística es el jugador número 12, sino que le demostró al mundo que, además, estos catastros son sólo una falacia.

Fue ese partido el que pasará a la historia como uno de los mejores, o el mejor en la historia del balompié mexicano, Alemania terminó colgado en el travesaño del TRI, y a pesar de la presupuestada derrota, y no ganar el mundial, esta vez le ganamos a la historia.

https://ift.tt/2unAKsy

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s