El equipo de Trump llega a México para reunirse con Peña Nieto y AMLO


<![CDATA[

El día llegó: el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y una delegación de alto nivel, arribaron a la ciudad de México la mañana de este viernes para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y posteriormente hacer una visita de cortesía al ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los funcionarios de Estados Unidos fueron recibidos por el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, William Duncan, y personal de la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana.

De acuerdo con la representación estadounidense, el funcionario se reunirá en privado con el presidente Enrique Peña Nieto a las 11:30 horas, mientras que a las 12:45 se encontrará con personal y familias de la embajada.

Lee: El peso cae a la espera de reunión de AMLO con emisarios de Trump

Será a las 13:20 cuando se encuentre en privado con AMLO, en tanto que a las 14:30 horas se entrevistará con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, para posteriormente dar un mensaje conjunto a medios de comunicación.

Seguridad reforzada
Seguridad reforzada  Oficiales de policias resguardan el perímetro de las oficinas de Andrés Manuel López Obrador en la colonia Roma, donde se reunirá con funcionarios estadounidenses.  (Foto: REUTERS/Gustavo Graf)

En este viaje, el secretario Pompeo discutirá la continuidad de la cooperación bilateral que se mantuvo durante la administración del presidente Peña Nieto durante la transición.

Lee: Este es el equipo de AMLO que se reunirá con emisarios de Trump el viernes 13

Apuntó que el gobierno de Estados Unidos buscará trabajar de manera cercana con Andrés Manuel López Obrador para continuar el fortalecimiento de la relación entre los dos países.

"La visita del secretario es acerca de la fuerza de la importancia de nuestra cooperación con México", indicó un comunicado del Departamento de Estado estadounidense este viernes.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Interior indicó el jueves que durante los encuentros, la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, subrayará la necesidad de compartir la responsabilidad de los flujos migratorios centroamericanos.

En la vispera, la agencia Reuters reportó que el gobierno de Peña Nieto se opone a un pedido de la Casa Blanca de que las personas que soliciten refugio en la frontera norte lo hagan en territorio nacional y no en Estados Unidos, según una fuente y un documento oficial.

]]>

https://ift.tt/2uiEIUi

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s