18 intoxicados con tortillas en Sonora: ¿tenían metanfetaminas?


Artículo publicado por VICE México.

Una tortillería fue clausurada después de haber sido señalada como la causante de 18 intoxicaciones en Sonora, al norte de México. Desde el miércoles se reportaron los primeros casos de intoxicación en el Hospital General y otras clínicas cercanas a la colonia Mezquite de San Luis Río Colorado.

A las pocas horas de registrarse los primeros pacientes intoxicados comenzaron a producirse especulaciones sobre si el estado de estas personas había sido fruto de una intoxicación por metanfetaminas, dato que hasta ahora sigue sin descartarse de manera oficial, pero que Joel Godínez López, director del Hospital General, descalificó y señaló como prematuro —casi igual de prematuro que su dictamen—, cabe destacar que los intoxicados fueron diagnosticados, además de con intoxicación alimenticia, con sintomatología neurológica.

Tampoco podemos olvidar que el 1 de junio, en San Luis Río Colorado, donde, según Alfredo Ríos El Komander, “se ven pasar las blindadas, rifles, chalecos y escuadras, cuernos con lanza granadas, claves frecuencias y radios”, se incautaron 297 kilogramos de metanfetaminas, con un valor cercano a 9 millones de dólares. Este cargamento iba disfrazado de croquetas para perro y se transportó usando un sistema de mudanzas bastante popular de la región.

De la misma forma, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en diciembre del año pasado, en el mismo lugar, decomisó una tonelada de cocaína, 24 kilos de heroína y 12 de metanfetaminas disfrazados en limones, lo cual, de una forma u otra, legitima los versos de Alfredo Ríos: “De Culiacán mandan libras de un polvito colombiano, aquí es de asincho que pasan, porque van pa’ el otro lado por eso es que San Luisito siempre ha sido codiciado.”

Seguimos en espera de saber si los 18 intoxicados reportados fueron una coincidencia sonorense u otro fruto más de la originalidad en el transporte de estupefacientes.


Sigue a Luis en Instagram.

https://ift.tt/2KyuioL

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s