Escondió oro robado en su ano y no tendrá que pagar la inflación del costo


Leston Lawrence, oriundo de Ontario, Canadá, había logrado exitosamente albergar dentro de su ano 22 piezas de oro durante la época que trabajó en la Real Casa de Moneda Canadiense. Después de casi cuatro años de haber comenzado a robar las piezas que rondaban entre 192 y 264 gramos de peso cada una, Lester fue arrestado y sentenciado a 30 meses de cárcel hace dos años.

Pensemos dos segundos que estamos hablando de una persona que albergó, aproximadamente, 4.4 kilos de oro en su recto y se salió con la suya durante suficiente tiempo como para comprar una casa en Jamaica, un bote en florida y, dadas esas elecciones, seguramente mucho “material” para encender un buen par de fiestones. Cada una de las piezas de oro, según se reportó, variaban de valor entre $5500 y $7300 dólares estadounidenses en la época que las robó.

Ahora la defensa Lawrence está aprovechando que el costo del oro solamente ha subido desde su robo para disminuir la cantidad de dinero impuesta como sanción al momento de la sentencia. Acorde a sus abogados, a Lawrence se le impuso la restitución completa del valor del oro que sumaba a $190,000 dólares canadienses en el 2017, cuando en realidad el valor era de $165,000 y, además, como solamente pudo venderlo en $130,000 entonces la suma total debería de ser rondante a ese monto.

Un dato que cabe mencionar es que el Juez Peter Doody (así como “popis” en inglés) no estaba completamente seguro sobre las pruebas en su contra. Unas de ellas siendo que encontraron guantes de látex y vaselina en su casillero de trabajo y, además, que fue el individuo que más veces activó la alarma detectora de metales dentro del tiempo que trabajó ahí.

Lawrence fue atrapado después de que su banco alertara a las autoridades locales por intentar hacer transacciones mayores a $15,000 dólares canadienses de manera continua. Los jueces terminaron por aceptar el error de la fiscalía y reducir el monto total a $130,206 dólares canadienses para pagar dentro de tres años si quiere evitar más tiempo de cárcel.

https://ift.tt/2OiCuM7

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s