La final de ‘Dragon Ball FighterZ’ de la EVO fue increíble


Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.

Normalmente no miro los deportes electrónicos, pero la Evo 2018 del domingo, la competencia de juegos de pelea más grande del mundo, fue tan intensa y hermosa que no pude apartar la vista. Normalmente, el momento más importante en la Evo es el último evento del espectáculo, el encuentro final en lo que se considera el estándar de oro en la comunidad de juegos de pelea: el más reciente juego de Street Fighter, que este año es Street Fighter V.

Este año, sin embargo, es diferente. Street Fighter V ha tenido problemas desde su lanzamiento y Dragon Ball FighterZ, un increíble juego de peleas basado en el anime de Dragon Ball, actualmente ha cobrado mucho impulso. Es un gran título para jugar, pero también es muy divertido de ver porque es muy parecido a la caricatura en la que está basado y fue el evento donde se inscribieron más jugadores.

En la final se enfrentaron Dominique “SonicFox” McLean contra Goichi “GO1” Kishida. Los dos jugadores alimentaron su rivalidad durante el torneo y se enfrentaron entre sí varias veces. El momento más increíble de la Evo 2018 fue durante su tercer encuentro: SonicFox tuvo a GO1 en las cuerdas pero GO1 casi logró darle la vuelta al encuentro cuando invocó al antiguo dragón Shen Long para concederle un deseo.

En la historia de Dragon Ball, Shen Long es un dragón que otorga deseos a quien junte las siete esferas del dragón. En el juego, esta técnica se da cuando los jugadores realizan ciertos tipos de combos. Realizar un combo de ataque ligero te recompensa con una esfera del dragón aleatoria. Para obtener una esfera específica, los jugadores tienen que lograr combos específicos. Así que un combo de 30 a 39 golpes te otorga la tercera bola, un combo de 40 y 49 te da la cuarta, y así sucesivamente.

Las esferas se comparten entre los jugadores, pero sólo uno puede invocar a Shen Long. Cuando se han juntado las siete esferas, el primer jugador que haya llenado por completo su barra de poder hasta el nivel siete puede realizar un combo automático de ataque ligero que invoca al dragón. Es difícil de lograr y es increíblemente raro en los torneos. Pero sucedió el domingo. Con sólo un peleador disponible y casi sin vida, GO1 logró convocar al dragón y utilizar su deseo para restaurar por completo la vida de Vegeta, uno de sus peleadores.

Sin embargo, no importó, ya que SonicFox mantuvo su impulso y lo aplastó.

SonicFox es un furry y después de que ganara el torneo se puso una gran cabeza de zorro azul y levantó sus puños en el aire. “Soy gay”, tuiteó SonicFox poco después de su victoria. “También soy el mejor jugador de DFBZ de este planeta. No lo olviden”.

GO1 no tuvo otra opción que observar cuando le entregaron la medalla de oro a SonicFox. No cupo en su cabeza gigante, así que quedó colgando de su oreja.

El entusiasmo de SonicFox fue contagioso. Es el tipo de figura de los deportes electrónicos que necesita la escena. Es excelente en el juego y es una maravilla poder verlo dentro y fuera del campo.

https://ift.tt/2LW8GIu

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s