La fuga de la Estación Espacial Internacional podría ser un sabotaje


Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados unidos.

Dmitry Rogozin, el recién nombrado jefe de la corporación espacial rusa Roscosmos, sugirió el lunes que la fuga detectada en la Estación Espacial Internacional (ISS) podría haber sido un acto de sabotaje. Rogozin afirmó durante una conferencia de prensa que “una mano temblorosa” posiblemente fue la responsable de la fuga, y preguntó: “¿Qué fue: un defecto de producción o alguna acción premeditada?”

La fuga fue detectada el miércoles pasado por los controladores de tierra en Houston y Moscú, mientras que la tripulación de la EEI estaba dormida. Como no representaba una amenaza inmediata, el equipo de tierra esperó hasta que la tripulación se despertara para informarles. El jueves, los astronautas y cosmonautas rastrearon el pinchazo en la cápsula rusa Soyuz MS-09 atracada a la EEI. El agujero de dos milímetros en el casco de la nave espacial, que es responsable del transporte de humanos hacia y desde la Tierra, fue reparado con cinta y luego sellado dos veces con resina epoxi.

Los informes iniciales sobre la fuga sugirieron que un micrometeorito podría haber atravesado el casco Soyuz. Pero Rogozin dijo que descartaba la teoría de los micrometeoritos ya que el pinchazo parecía haber sido creado desde el interior de la cápsula. Insinuó que podría haber sido perforado, accidentalmente o a propósito, ya sea durante la fase de preparación de Soyuz en la Tierra o quizás incluso por un miembro de la tripulación de la EII en el espacio.


Relacionados:


Una fuente anónima citada en la agencia de noticias rusa RIA Novosti dijo que “la aparición del agujero” se debió a la “negligencia”. La fuente afirmó que un empleado de Energia podría haber perforado el casco y sellado con pegamento para ayudar a la nave espacial a pasar pruebas de presurización antes de que fuera lanzado.

Una teoría aún más salvaje fue presentada por el excosmonauta Maxim Surayev, quien ahora se desempeña como diputado en el partido Rusia Unida del presidente Putin. Surayev especuló que uno de los miembros de la tripulación de la EEI podría haber perforado deliberadamente la Soyuz para ser enviado de regreso a la Tierra antes.

“Todos somos humanos y cualquiera puede querer ir a casa, pero este método es muy bajo”, le dijo Surayev, miembro de las expediciones de la EEI 21/22 y 40/41, a la agencia de noticias rusa RIA Novosti. “Si un cosmonauta hizo esto a propósito y no se puede descartar, es muy malo”.

Rogozin, quien asumió el cargo de director general de Roscosmos en mayo de 2018 después de servir durante siete años como viceprimer ministro para la industria de defensa rusa, dijo que era “una cuestión de honor” para el fabricante de Soyuz Energia “encontrar al responsable” de la punción. Él tiene una reputación de comentarios altisonantes, incluyendo un notorio tuit de 2014 en respuesta a las sanciones de Estados Unidos sobre la anexión de Crimea en Rusia, en el que afirmó que la NASA se vería obligada a usar un trampolín para enviar a sus astronautas al espacio sin la cápsula rusa Soyuz.

La NASA y la Agencia Espacial Europea aún no han tomado en cuenta estas nuevas afirmaciones, y requerirá una investigación más sustancial para determinar la causa de la fuga.

https://ift.tt/2Nd7lgv

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s