Fotos de gente gritando “¡Viva México!” en la CDMX


Artículo publicado por VICE México.

Particularmente este año la plancha del zócalo capitalino de la CDMX vibrará de forma distinta. Se cumple un año del sismo del 19 de septiembre, las protestas estudiantiles vienen de suceder, se conmemoran 50 años de la masacre de Tlatelolco, Enrique Peña Nieto terminará su mandato y a lo lejos se alcanza a ver lo que podría ser un futuro más próspero para México, ese que llevan siglos prometiendo.

Dentro de estas celebraciones, hay un grito distintivo que se escucha en miles de voces diversas, en decenas de plazas públicas, bares, restaurantes y hogares mexicanos: “¡Viva México!”. Un grito que anestesia por un rato cualquier preocupación y llena de energía a mexicanos y extranjeros, porque se mexicano no es una nacionalidad, sino una pertenencia que termina por incluir a todos aquellos que quieran hermanarse con nosotros.

El día de mañana, el termómetro nacional más grande de México, una plancha repleta de mexicanos, volverá a salir de su estuche como cada 15 de septiembre, prepara y afina tus cuerdas con las fotos abajo.


https://ift.tt/2xjUgro

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s