Se encontró un juego de mesa de 2,000 años de antigüedad en un castillo


Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.

Hace poco, algunos arqueólogos desenterraron un juego de mesa dentro de una cripta de un castillo que data de la época medieval.

Sí, desde ese entonces ya existían los juegos de mesa.

El artefacto, una tabla dibujada en un ladrillo y compuesta por líneas en forma de laberinto, se encontró dentro del Castillo de Vyborg, un recinto de 725 años de antigüedad en un islote cerca de la frontera finlandesa en Rusia.

El juego, probablemente tallado en un ladrillo de arcilla húmeda, es uno de los descubrimientos en un “pasaje secreto” que la Reserva del Museo de Vyborg anunció el mes pasado y que finalmente está siendo explorado. Se cree que el pasaje está entre el islote del castillo y la ciudad. (Los arqueólogos hicieron un modelo interactivo en 3D del pasaje que puedes explorar por ti mismo).

https://www.vice.com/es_mx/embed/article/bnev9m/estos-son-los-juegos-de-mesa-a-los-que-tendrias-que-estar-jugando-ahora-mismo?utm_source=stylizedembed_vice.com&utm_campaign=ev74gk&site=vice

Vladimir Tsoi, el jefe de la Reserva del Museo de Vyborg, lo identificó como un objeto similar al “Nine Men’s Morris, un juego de estrategia para dos jugadores que se remonta, al menos, al imperio romano.

En Nine Men’s Morris, cada jugador tiene nueve piezas, que se mueven alrededor de las líneas cuadradas, con el objetivo de obtener tres de sus propias piezas en puntos contiguos en línea recta. Es como las damas que puedes “saltar” a tu oponente para alcanzar tus propios objetivos.

La gente todavía usa este juego hoy en día.

En una publicación en redes sociales, Tsoi llamó al ladrillo “el hallazgo más intrigante” de la expedición hasta el momento. Los arqueólogos también encontraron un bolso lleno de monedas de cobre de principios del siglo XIX en uno de los pozos del castillo.

El castillo de Vyborg fue construido en Suecia, en el entonces reino oriental de Suecia, pero la ciudad moderna de Vyborg eventualmente creció a su alrededor.

https://ift.tt/2D0GPCT

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s