Por primera vez, habitantes de calle en Bogotá serán oídos por congresistas


Este lunes 1 de octubre desde las 8 de la mañana y hasta la 1 de la tarde se realizará el “Congreso con los ñeros”, una audiencia pública organizada por la organización Temblores a la que también han convocado la organización Callejeros de la Misericordia y cinco congresistas: Ángela María Robledo, David Rocero, Gustavo Bolívar, María José Pizarro e Iván Cepeda.

El evento, que se está realizando justo ahora en el parque Tercer Milenio, tiene como propósito discutir en vía pública la situación de derechos humanos de las personas habitantes de calle frente a los ciudadanos que asistan, a los mismos habitantes de calle y a los congresistas que convocan —a excepción de Gustavo Bolívar—.

“Esta es la primera vez que los congresistas salen a la calle y buscan hacer contacto con la ciudadanía en un espacio abierto y accesible”, asegura Silvia Catalina Quintero, integrante de Temblores. “Vamos a tener intervención de tres habitantes de calle que van a estar hablando de la situación de violencia hacia ellos, de las personas que trabajan en calle y de violencia policial. También van a hablar sobre la forma en cómo se están abordando las políticas de habitantes de calle”.

El evento se realiza previo al lanzamiento del informe “Los Nunca Nadie”, un documento realizado por Temblores que da cuenta de la situación de derechos humanos de personas habitantes de calle y las situaciones de violencia de las que son víctimas.

“A partir de varias visitas y entrevistas a la zona que fue conocida como El Bronx, y las calles aledañas, determinamos cuáles son las violencias de las que son víctimas las personas habitantes de calle. Todo esto en el marco de los dos años post intervención al Bronx. Los resultados son alarmantes: encontramos que son víctimas de violencias muy fuertes, sobre todo de violencia homicida, y que hay una fuerte impunidad frente a estos casos”, afirma Emilia Márquez, otra integrante de la ONG Temblores.

Estos son algunos de los datos que serán expuestos en el informe y socializados en la audiencia pública de hoy.

Infografía: Isabella Vargas.

Infografía Isabella Vargas.

Si quiere saber más sobre los datos encontrados en el informe “Los Nunca Nadie”, puede escuchar el podcast realizado por Temblores acá.

https://ift.tt/2zJuS0M

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s