Este video muestra a una polilla succionando lágrimas de un ave


Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.

Este video muestra a una polilla bebiendo lágrimas del ojo de un pájaro dormitando. En un momento dado, el ave abre su mirilla mientras la palomilla empieza a succionar.

El asombroso video fue capturado por el ecologista Leandro Moraes el año pasado en la Amazonia central. En ese momento, Moraes estaba trabajando con el Instituto Nacional de Investigación Amazónica en Manaus, Brasil. Moraes describió el fenómeno en un artículo publicado este mes para Ecology, y fue compartido la semana pasada por Science Magazine.


Relacionados:


Según el documento, las polillas pueden beber las lágrimas de las aves mientras duermen “como un método complementario para obtener nutrientes, principalmente de sodio y proteínas”.

El sodio es un elemento nutricional importante para algunas polillas y otros rituales extraños. Por ejemplo, los machos extraen sodio de la tierra húmeda y se lo entregan a las polillas hembras.

Si bien puede parecer extraño, el consumo de lagrimas es bastante común entre varias especies de mariposas y polillas. Una mariposa flama, por ejemplo, fue fotografiada en 2013 bebiendo de los ojos de un cocodrilo caimán. Otros animales, como las tortugas, los elefantes e incluso personas, han sido presas de estos insectos sedientos.

Sin embargo, los investigadores no entienden completamente cómo eligen a sus víctimas, ya que la composición química de las lágrimas varía entre los animales. Sin embargo, su alimentación puede requerir que estos insectos consuman lagrimas del párpado de otra especie. En cuyo caso, lo más probable es que busquen a presas dóciles.

De todas formas, a juzgar por este video, al pájaro no parece importarle ni un poco.

https://ift.tt/2NZYGiz

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s