Recicla latas, recibe dinero y ayuda al planeta


<![CDATA[

Por segundo año consecutivo, Grupo Herdez pone en marcha su programa ecológico ‘Recicla la lata’ con el objetivo de contribuir a la conservación del planeta.

En entrevista para Expansión Adriana Martínez, gerente de marca de Vegetales Herdez, explicó que los consumidores podrán llevar sus latas de hojalata, hasta el 31 de octubre, a una de las 50 máquinas recolectoras ubicadas en supermercados del Valle de México, Monterrey y Guadalajara.

Las ubicaciones pueden consultarse en la página: www. porunmundomasvivo.com

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en todo el país se recogen diariamente 104 mil 350 toneladas de residuos sólidos urbanos y son los estados sede de las principales ciudades, los mayores generadores. La Ciudad de México genera el 11.4% del total, Estado de México el 13.4%, Nuevo León y Jalisco el 4.4% y 7.1% respectivamente.

Martínez, señaló que únicamente se aceptan latas de hojalata, previamente enjuagadas y sin restos de alimentos para evitar generar gases tóxicos. Añadió que no deben ser apachurradas y pueden ser de cualquier marca.

Por cada lata de hojalata (aquellas que usan en el atún, leche condensada, vegetales, fruta, entre otros) que se deposite se obtendrá un peso electrónico.

“El usuario acude a la máquina, se registra con su número celular o mediante la app ‘Por un mundo más vivo’. Una vez que deposita la lata, la máquina recompensa con un peso electrónico acumulable que son canjeables por servicios participantes como: Cinepolis, izzi, Telmex, recargas telefónicas, entre otros”, aclaró Martínez.

Por su parte, Gabriela Riva Palacio, Grouper de marcas Herdez, dijo que en México se consumen 400 mil toneladas de hojalata anualmente para envases de alimentos y para uso industrial. Señaló que la hojalata es 100% reciclable pero sólo se rescata el 70% por una cultura de reúso menor a la de materiales como el aluminio y el Pet.

Riva Palacio puntualizó que hasta el momento llevan recolectadas 92 mil latas, y esperan superar las 106 mil del año pasado para alcanzar la meta de 180 mil latas en este 2018.

En esta ocasión, “Recicla la lata” espera darle vida a las latas de hojalata. A partir del 5 de octubre, se instalarán centros de adopción móviles en formato eco-trucks y triciclos verdes en diversas áreas públicas como parques, plazas y avenidas, explicó Riva Palacio.

Un vivero agrónomo aliado de Herdez, es el encargado de sembrar las plantas en latas para ser entregadas a personas comprometidas en ayudar a generar más oxígeno al planeta.

]]>

https://ift.tt/2DQvQMR

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s