Explotan maleta sospechosa en aeropuerto pero sólo estaba llena de cocos


Artículo publicado originalmente por Munchies Estados Unidos.

El lunes hubo una breve conmoción en el aeropuerto de Roma, a causa de una maleta… que estaba llena de cocos. Todavía no tenemos una idea clara de lo que sucedió con exactitud, pero el periodista independiente Ned Donovan estuvo en la escena y compartió algunas actualizaciones.

Los tuits de Donovan indicaron que al parecer la policía “detonó” (en sus palabras) una maleta, y comenzó a catear a una persona cercana.

Pero lo que podría haber sido una situación atemorizante fue solamente un simple caso de frutas (¿nueces?) sospechosas, ya que al parecer la maleta contenía casi exclusivamente un montón de ricos cocos.

En ese punto, la policía estaba satisfecha de que no existiera una amenaza inminente por parte del producto agrícola y dejó tirado el revoltijo de cáscaras.

Si la policía estuviera preocupada de que los cocos fueran explosivos —tal vez porque parecen bombas de caricatura en las imágenes de rayos X, aunque todavía no sabemos exactamente qué alertó a las fuerzas de seguridad— no sería la primera vez que sucede. En 2012, un juzgado de Maryland fue evacuado brevemente cuando alguien vio un coco de aspecto sospechoso. Estaban preocupados porque parecía que estaba dividido por la mitad y lo habían vuelto a sellar, aunque francamente cualquier producto agrícola desatendido en el piso de un edificio municipal es un poco extraño.

Pero tal vez estaban reaccionando exageradamente a un caso de transporte ilegal de cocos. Una búsqueda rápida revela información variada y a menudo contradictoria sobre si se permite o no llevar cocos en los aviones. La evidencia anecdótica sugiere que puedes solicitar una inspección agrícola en el aeropuerto para transportar un coco cuando sale de Hawái (lo que parece contradecir la estipulación oficial pero incompleta de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos que prohíbe los productos agrícolas a bordo de vuelos desde las islas hasta la parte continental).

Pero la información de Quora señala que los cocos están específicamente prohibidos a bordo de los aviones debido a que sus cáscaras son altamente inflamables. Nos hemos puesto en contacto con la TSA para obtener una decisión definitiva sobre su postura de ingresar a un vuelo con cocos, pero aún no hemos recibido una respuesta.

https://ift.tt/2O0zBUx

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s