El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández es vinculado a proceso


<![CDATA[

El exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández fue vinculado a proceso este jueves por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito, estimado en más de 40 millones de pesos, luego de una audiencia de 14 horas de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

El juez de Control estatal Patricio Lugo Jaramillo consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas eran suficientes para iniciar un proceso penal contra el exgobernador.

El diario señaló que la Fiscalía cuenta con tres meses para presentar pruebas complementarias de las imputaciones hechas.

El viernes 28 de septiembre, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Eugenio Hernández fue detenido el 6 de octubre de 2017 por el delito de peculado y lavado de dinero. Desde entonces, está ingresado en.

La investigación contra el exfuncionario —quien gobernó Tamaulipas de 2005 a 2010 abanderado por el PRI— está relacionada con la compra ilegal de terrenos por 1,600 hectáreas en el Puerto Industrial de Altamira, mismos que tienen un valor estimado en 1,584 millones de pesos.

Además, Hernández enfrenta acusaciones en la Corte Federal del Distrito Federal del Distrito Sur de Texas por asociación delictuosa y lavado de dinero. El 16 de marzo pasado la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el gobierno de México concedió a Estados Unidos la extradición de Hernández.

]]>

https://ift.tt/2P6sc2y

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s