AMLO presume que Trump aceptó una cláusula que él propuso en el USMCA


<![CDATA[

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico)– Andrés Manuel López Obrador aseguró en San Luis Potosí que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó una cláusula en el nuevo Acuerdo Estados Unidos México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) tal como la pidió el presidente electo de México.

“Se logró algo también que consideramos muy importante: querían que se aprobara un capítulo sobre energía así de grueso, en donde prácticamente nos quedábamos sin libertades, sin soberanía. Dijimos: no, eso no lo aceptamos.

“Y, miren las cosas cómo se dan: se consultó en Estados Unidos, le preguntaron al final por qué se habían roto las negociaciones, le preguntaron al presidente Donald Trump y dijo: que quede como lo está pidiendo el presidente electo de México”, aseguró López Obrador en un mitin.

“¿Y saben cómo quedó ese capítulo que era un tratado así y que nos apergollaba? Bueno, quedó en dos pequeños párrafos. Y, ¿qué dicen esos párrafos? Que México es un país libre, independiente, soberano y que de esa manera México tiene en todo momento el derecho de manejar sus recursos naturales, su petróleo y su energía”, añadió.

]]>

https://ift.tt/2Oa9avN

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s