Las batallas medievales entre caballeros siguen vigentes en Serbia


Artículo publicado originalmente por VICE Serbia.

Un caballero medieval serbio levanta un hacha larga y golpea a su oponente varias veces a través de su grueso casco de acero. La multitud ruge de emoción mientras los niños se empujan para llegar a las primeras filas. Detrás de ellos, sus padres gritan: “¡Aplástalo!”

Bienvenido a Just Out: un festival medieval que se celebra todos los fines de semana en Despotovac, una pequeña ciudad en el centro de Serbia. La región lleva el nombre de Stefan Lazarević, una figura famosa en la historia medieval serbia. Lazarević sostuvo el antiguo título bizantino de déspota, equivalente a un príncipe, y fue una figura importante en la Orden del Dragón, establecida en el siglo XV para proteger a Europa de los otomanos.

El festival de este año se organizó como una celebración especial en honor a los 600 años del Monasterio de Manasija, una de las estructuras medievales más emblemáticas de Serbia.

Cientos de caballeros de países de toda Europa, incluidos Croacia, Alemania, Rusia, Suecia e incluso Irán llegaron a competir frente a decenas de miles de espectadores entusiasmados, algunos vestidos con sus mejores trajes medievales.

A veces durante el fin de semana, es difícil ignorar la cantidad de participantes que se deleitan al recrear una era en la que todos sabían cuál era su lugar: los hombres luchan mientras las mujeres cargan bebidas y atienden a los heridos. Pero en general, es un evento agradable, pensado como una celebración de los tres pilares de la tradición serbia: familia, nación e iglesia.

El último día del festival, la procesión final de los caballeros se lleva a cabo entre los muros del castillo Manasijia. Incluso hay algunos aplausos para los caballeros de Croacia, un buen gesto, considerando la problemática historia de Serbia y Croacia. La ceremonia de clausura incluye mucha música y un extraño discurso sobre cómo Kosovo, el estado independiente que se separó de Serbia hace una década, nunca será abandonado.

Desplázate hacia abajo para ver más fotos del festival Just Out de 2018.

https://ift.tt/2NvAe3D

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s