Kanye West dijo una serie de disparates en su visita a Trump


Artículo publicado originalmente por VICE Noticias Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió a Kanye West en la Oficina Oval el jueves, donde el músico habló sobre una serie de temas ante los reporteros, incluido el mérito del presidente por detener un conflicto violento entre Estados Unidos y Corea del Norte.

“Paraste la guerra”, dijo West, vistiendo su gorra MAGA (Make America Great Again) para la ocasión.

West es quizás la celebridad que más apoyo ha brindado a Trump, y decenas de periodistas rodearon el escritorio del presidente mientras el rapero hablaba. Trump invitó a West y al exjugador de la NFL Jim Brown a almorzar a la Casa Blanca, donde West planeaba discutir la reforma del sistema penitenciario con Trump. Si bien West hizo referencia a la reforma de justicia penal, también discutió una variedad de temas, entre ellos su propia salud mental y sus ideas sobre los aviones propulsados por hidrógeno.

West dijo que le preocupaban las políticas de “detención y registro” —prácticas que permiten a la policía detener personas, y buscar armas y contrabando al azar— y cómo afectan las relaciones entre los civiles y la policía. Trump ha apoyado con vehemencia la práctica de detención y registro.

“No quise ponerte en una posición como esa, hermano”, dijo West.

Trump respondió que estaba dispuesto a cambiar de opinión sobre la detención y el registro.

https://www.vice.com/es_mx/embed/article/wjyx5m/noticias-trump-recibio-burlas-en-la-asamblea-general-de-la-onu?utm_source=stylizedembed_vice.com&utm_campaign=gye3qx&site=vice

West también mencionó sus controvertidas declaraciones de que la 13ª Enmienda, que abolía la esclavitud, excepto como castigo por delitos, debería ser abolida. A principios de esta semana, West dijo que esta enmienda era “esclavitud disfrazada”, y continuó con sus ideas en la Oficina Oval.

“Hay muchas cosas que afectan nuestra salud mental que nos hacen cometer locuras que nos ponen de nuevo en una trampa llamada la 13ª Enmienda”, dijo West a los reporteros. “Yo dije abolir. ¿Por qué seguirían manteniendo esta trampa? La Constitución es la base de nuestro país. ¿Construirían una trampa en la que si algo sucede, caen y terminan al lado del Unabomber?”

“Lo que pienso es: no necesitamos sentencias. Necesitamos absoluciones ”, agregó West.

El rapero también acusó a las comunidades negras de perpetuar la violencia entre ellas. (Los datos sobre delitos del FBI muestran que los crímenes de “negros sobre negros” no son significativamente más frecuentes que las personas blancas que matan a otras personas blancas).

“Como personas negras, tenemos que asumir la responsabilidad de lo que estamos haciendo”, dijo West. “Nos matamos unos a otros más que los oficiales de policía”.

West entró luego en un extenso sermón que abordó numerosos temas, entre ellos su propia salud mental, más ideas para la reforma del sistema penitenciario e incluso aviones propulsados por hidrógeno. (Dijo que fue diagnosticado erróneamente con un trastorno bipolar, pero en realidad sólo sufre de falta de sueño y tiene el coeficiente intelectual de un genio).

“Traje un regalo conmigo ahora”, dijo West, mientras presentaba una maqueta para un avión impulsado por hidrógeno, al que llamó “iPlane 1” y sugirió que Apple lo diseñara para que Trump lo use.

West también dijo que Estados Unidos debe priorizar la manufactura nacional y calificó el uso de fábricas chinas como “engaño para nuestro país”. Sin embargo, no mencionó que Trump y sus hijos han usado fábricas chinas para sus propias líneas de mercancía.

“Lo que necesito para mejorar ‘Saturday Night Live’, lo que necesito para que los liberales mejoren es: si no se ve bien, nosotros no nos vemos bien”, dijo West.

Cuando West terminó de hablar, Trump elogió al músico y lo llamó “una persona inteligente” y dijo que West podría servir como un sustituto político para él en cualquier momento que lo desee.

“Te diré algo: eso fue impresionante”, dijo Trump, mientras reía.

“Me salió del alma”, respondió West. “Lo acabo de canalizar”.

West se levantó de su asiento y dijo que amaba a Trump antes de darle un abrazo.

Un periodista le preguntó a Trump si West podría ser presidente.

“Podría serlo, sin duda”, dijo Trump.

West prometió no lanzarse hasta 2024. Luego él y Trump salieron a tomar el almuerzo.

Imagen de la portada: el rapero Kanye West sonríe mientras escucha una pregunta de un periodista durante una reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, el jueves 11 de octubre de 2018, en Washington.

https://ift.tt/2RLM3pn

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s