La tormenta tropical Sergio toca tierra en Baja California Sur


<![CDATA[

CIUDAD DE MÉXICO- El centro de la tormenta tropical Sergio se localiza en tierra a 75 kilómetros al este de Punta Abreojos, y a 75 km al suroeste de Santa Rosalía, en Baja California Sur, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo detalló que el meteoro genera vientos de 70 kilómetros por hora (km/h), y rachas de 85 km/h, con desplazamiento hacia el noreste a 39 km/h.

El Meteorológico Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, mantiene la zona de vigilancia en la costa occidental de Baja California Sur, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en su costa oriental desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

Se prevé que después de atravesar la Península de Baja California e ingresar al Mar de Cortés, Sergio impacte las costas de Sonora entre las localidades de Bahía Kino y Guaymas, después del medio día de este viernes.

Por ello el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Suspenden clases

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que debido a los fuertes vientos que se presentan por la presencia de la tormenta tropical Sergio, se suspenden clases este viernes en el municipio de Loreto.

El gobernante estatal precisó que esta medida fue establecida por el Consejo Municipal de Protección Civil de Loreto, con la validación del Consejo Estatal.

Por su lado, las autoridades de Protección Civil de Sonora anunciaron en la víspera la suspensión de clases este viernes en los 72 municipios del estado.

]]>

https://ift.tt/2OWkxXU

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s