La gente sigue acusando con la policía a estos pájaros borrachos


Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.

Hay una fiesta en Gilbert, Minnesota, y solo pájaros están invitados. Esta ciudad tranquila de 2,000 habitantes, ubicada a una distancia de una hora en carro al norte de Duluth, ha sido asediada por pájaros borrachos por bayas fermentadas, de acuerdo con el departamento local de policía.

“Lo hemos apodado ‘borrachera de baya’, le dijo a Fox9 el jefe de la policía de Gilbert, Ty Techer. “Los hígados de los jóvenes pájaros no la pueden procesar tan bien; parecen estar más descabellados, a falta de una expresión mejor”.

El pasado martes, Techer subió un estado público en la página de Facebook del Departamento de Policía de Gilbert sobre el alza de la embriaguez aviar, anotando que los oficiales han “recibido varios reportes de pájaros que parecen estar ‘bajo la influencia’ volando contra ventanas, carros, y actuando confundidos”.

https://www.vice.com/es_mx/embed/article/wj7bxy/vice-misterio-animales-suicidas?utm_source=stylizedembed_vice.com&utm_campaign=xw95mq&site=vice

Según Techer, la causa de ese comportamiento, fue que una helada temprana aceleró el proceso de fermentación de las bayas, respecto al de años anteriores. A causa de que muchos pájaros no habían emigrado al sur para el verano, más pájaros de los usuales fueron expuestos al alcohol.

“No hay necesidad de llamar a las autoridades sobre estos pájaros porque deberían recuperar la sobriedad en un corto período de tiempo”, advirtió la declaración.

Muchos comentarios en el post confirmaron que pájaros locales se estaban estrellando contra parabrisas en una tasa inusual, y algunos habían perdido la consciencia o murieron.

No es la primera vez que los pájaros son atrapados bebiendo excesivamente. El fenómeno de la “borrachera de baya” es tan común a lo largo de Estados Unidos que algunas sociedades de pájaros ofrecen depósitos de borrachos para pájaros que necesitan ponerse sobrios.

https://www.vice.com/es_mx/embed/article/negkvk/pinguinos-gay-secuestran-cria-de-pareja-heterosexual?utm_source=stylizedembed_vice.com&utm_campaign=xw95mq&site=vice

También existen estudios académicos al respecto, incluyendo esta investigación de 2012 en el Journal of Ornithology que encontró tasas elevadas de muertes para los ampelis americanos que se atiborraban en bayas fermentadas. Tristemente, las fatalidades a causa de intoxicaciones con alcohol o por colisiones son comunes en los pájaros intoxicados.

Mientras que la mayoría de los pájaros se emborrachan al ingerir bayas y frutas, a veces acceden al alcohol creado por humanos. Este verano pasado en Inglaterra, numerosas gaviotas se embriagaron al buscar restos de comida de entre los deshechos generados por cervecerías y otros productores de alcohol. En 2011, un búho en Alemania fue recogido por la policía después de ser encontrado en la vía junto a dos botellas desechadas de Schnapps.

Si te encuentras con un pájaro borracho, lo mejor es alertar al control de animales y asegurarte de que el animal puede recuperarse en un lugar seguro.

https://ift.tt/2Ptl28U

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s