¿Texcoco o Santa Lucía?, y el ganador de la consulta es…


<![CDATA[

CIUDAD DE MÉXICO – No hay plazo que no se cumpla y será la noche de este domingo a las 22 horas cuando los mexicanos sabrán si es Texcoco o Santa Lucía el lugar que ganó en la consulta popular para definir la sede del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La anunció la noche de este sábado que el domingo 28 de octubre a las 22:00 horas dará a conocer los resultados de la polémica consulta. Enrique Calderón Alzati, titular de esta fundación, será el encargado de nombrar al ganador desde la casa de transición del Gobierno electo.

Y 15 minutos después, a las 22:15 horas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hará un pronunciamiento público al respecto, anunció el organismo.

En la invitación a los medios de comunicación enviada también la noche de este sábado, el organismo empresarial no menciona si será su presidente, Gustavo de Hoyos, quien dé el mensaje.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mantendrá reuniones privadas en la casa de transición de la CDMX a partir de las 18 horas de este domingo.

Desde el 25 de octubre hasta el día 28 del mismo mes se lleva a cabo una consulta popular en varios municipios del país para que los participantes decidan si el NAIM siga construyéndose en Texcoco o pasen los trabajos a la base militar de Santa Lucía.

Este ejercicio ha sido cuestionado debido a que se han registrado casos en donde una persona puede emitir su opinión varias veces sin restricción alguna. El equipo de AMLO señaló que en los dos primeros días de participación se registraron 447,000 opiniones y hubo la instalación del 99% de las mesas de consulta. Esperan registrar 1 millón de votos mientras dure el ejercicio.

El presidente del declaró este viernes que está en contra de cómo se ha organizado el ejercicio.

“Técnicamente no se ha podido justificar y los reportes nos revelan que las personas han podido votar dos o hasta cuatro veces”, dijo tras una entrega de certificados en Competencias Digitales a alumnos de Conalep.

Varios analistas también han expresado sus preocupaciones a la posible cancelación del NAIM y a la encrucijada política en la que está en futuro presidente de México.

]]>

https://ift.tt/2z6z9Kh

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s