El peaje inteligente (Eat me the pilila, please)


Lo de la neolengua ya se está saliendo de madre. Después del heteropatriarcado opresor, la almorrana punitiva y la apropiación cultural, llega el turno al peaje inteligente. Échale huevos…

La cosa consiste en que en una vía de varios carriles, uno de ellos se convierta en carril de pago, de modo que el precio se calcule de manera automática por el tiempo que te ahorra o las facilidades que ofrece, y sea optativo para los conductores.

Esta es la idea que propone Seopan, la federación de constructores, o succionadores de autovías, o cosa así. La idea ya se está aplicando en algunos lugares como Texas y parece ser que produce ahorros del hasta 150 horas al año en atascos, además de muchas toneladas de CO2, por la mayor agilidad que se presta al carril de pago y las horas de tráfico que se evitan. Si os queréis ilustrar más con la diabólica idea, que pretenden implementar en Madrid y Barcelona, echad un ojo aquí.

La gracia del asunto es que no encaja ni a cornadas. ¿Que se reduce el tráfico? Si. claro, en el carril de pago.

¿Y eso como es posible? Aumentando el tráfico en los carriles libres de pago.

¿Y qué consecuencias tiene? Que el carril de pago irá más deprisa y los otros MUCHO más lentos, pues se les ha penalizado con un atasco extra por no pagar, ya que una parte del espacio, un carril de tres, por ejemplo, se ha reservado para el que pone dinerito. No se modifica la cantidad de tráfico, sino su distribución. Nos toman por gilipollas.

¿Se ahorra emisión de CO2? Y una puta mierda. Se aumenta la emisión, al aumentar el número de coches atascados

¿Qué significa esta idea en realidad? Significa una privatización, muy ingeniosa, de un carril de la autopista que pagamos todos, para que lo puedan utilizar los ricos a costa de hacinar al resto de la masa currela en lo que queda de espacio disponible.

¿Mi conclusión? Que por mucho que lo escriban con mucha modernidad y tolerancia, los de “eat me the pilila” siguen comiéndome lo de siempre.

Que vayan a vender motos a su meretriz progenitora, oye.

etiquetas: artículo

» noticia original ()

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s