¿El sacrificio de animales aumenta en estas fechas?


Artículo publicado por VICE México.

Desde hace casi un mes comenzaron a circular mensajes en Facebook que advertían un aumento en el sacrificio de animales, sobre todo de gatos negros, en estos días. En varias publicaciones pedían a la gente que no entregaran en adopción a sus mascotas o perritos y gatitos que hayan encontrado en la calle, hasta pasadas las festividades de Halloween y Día de Muertos: temían que fueran víctimas de ritos de santeros o de personas que practican el satanismo. ¿Pero es cierto que aumentan los asesinatos de animales en estos días?

Si bien no hay cifras oficiales que lo puedan comprobar —ya que en México aún no estamos tan acostumbrados a denunciar los abusos contra los animales—, organizaciones de protección animal aseguran que es bastante riesgoso dar en adopción a mascotas durante estas fechas, porque podrían ser usadas en ceremonias de cultos religiosos donde se les asesina con brutalidad.

Rodrigo Estrella es fundador de Animales con Estrella, una asociación que rescata animales en situación vulnerable sin importar su especie y cuenta con albergues para ellos, en donde muchos son rehabilitados. “Está es la época donde más suceden sacrificios de animalitos por toda la cuestión de Día de Muertos. Muchas personas creen que matando gatos o perros podrán tener algún contacto espiritual con algunos entes. Pero esto también sucede en los solsticios o durante los eclipses”, comenta el protector.

1541178005244-IMG_4722

Finalmente, Rodrigo Estrella sugiere que al recoger animales abandonados de la calle se debe contactar a organizaciones para que revisen la situación médica y psicológica del animal y poderlo colocarlo con una familia amorosa que tenga la forma de cuidarlo de manera adecuada para su pleno desarrollo.

“Se deben de tratar como un miembro más de la familia. No deben ser sacrificados, son animalitos funcionales para la sociedad como los perros que ayudan a niños diabéticos a detectar cuando su glucosa baja, o los que guían a los invidentes a andar por la ciudad o los que rescatan personas en los sismos. Los cachorros, los gatitos y otros animales que tenemos de mascotas deben de tener una vida feliz, por algo son nuestros mejores amigos”.

Para denunciar el maltrato animal en la Ciudad de México puedes contactar a la Brigada de Vigilancia Animal para denunciar mascotas en abandono, a la PAOT para casos de criaderos clandestinos, peleas y comercialización de animales y al Consejo Ciudadano de la CDMX. En el Estado de México directamente con la Procuraduría de Protección al Ambiente que también recibe denuncia por maltratos contra animales.

https://ift.tt/2Oo7FFL

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s