Por fin van a filmar la película de ‘Deadwood’


Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Escuchen todos, por fin está sucediendo. El lunes, HBO anunció que la tan esperada película de Deadwood comenzó oficialmente su producción, con casi todo el elenco de la serie original a bordo.

Y ya era hora. Ha pasado más de una década desde que HBO canceló el western de corta duración —que básicamente revolucionó las diferentes maneras en que alguien puede usar la palabra “fuck” en una oración— y los rumores de una película de Deadwood para atar todos los cabos sueltos del programa han estado circulando desde entonces. Hubo un anuncio emocionante hace unos años, luego una confirmación de HBO y luego se habló de un “guión fantástico” del creador del programa David Milch, pero incluso la estrella de Deadwood, Timothy Olyphant, no estaba tan seguro de que la película fuera a completarse. Ahora, finalmente, parece que así será.

Deadwood fue un drama de entramado brillante, complejo, casi shakesperiano, y el hecho de que HBO haya podido conseguir a casi todos los miembros de la serie original para repetir sus roles es un buen augurio para el proyecto. Ian McShane y Timothy Olyphant regresarán como Al Swearengen y Seth Bullock, respectivamente, junto con Robin Weigert (“Calamity” Jane Canary), Paula Malcomson (Trixie), Brad Dourif (Doc Cochran), John Hawkes (Sol Star), William Sanderson (E.B. Farnum) y Gerald McRaney (George Hearst), entre otros.

Aún no hay mucha información sobre la trama de la película, además de esta sinopsis brutalmente imprecisa de HBO:

En la película “Deadwood”, los personajes indelebles de la serie se reúnen después de diez años para celebrar al estado de Dakota del Sur. Vuelven a suscitarse rivalidades pasadas, las alianzas se ponen a prueba y las viejas heridas vuelven a abrirse, mientras los personajes deben navegar por los cambios inevitables que la modernidad y el tiempo han provocado.

Eso realmente no nos dice nada más que “la película de Deadwood será más de Deadwood, excepto que todos serán un poco más viejos”, pero si ese es el caso, entonces adelante. La historia se basará en el mencionado “fantástico” guión de Milch y estará dirigida por Daniel Minahan, quien dirigió algunos episodios del programa en el pasado.

Aún no se sabe con exactitud cuándo está previsto que la película de Deadwood llegue a HBO, pero al menos sabemos que llegará en algún momento. Esperemos que no pasen otros 12 años para que el proyecto vea la luz.

https://ift.tt/2DnykkI

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s