Viajar solo puede revitalizar tu mente, cuerpo, y alma


Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Actualmente existe un movimiento abrumador a favor de los viajes en solitario. Los operadores turísticos y agentes de viajes están reportando la tendencia: la reacción de millennials buscando experiencias inusuales en lugar de vacaciones predecibles con amigos o seres queridos.

En primer lugar, es importante aclarar que los viajes en solitario no significan, necesariamente, estar solo. En cambio, viajar solo —el concepto— trata de darse a uno mismo el potencial de exponerse a diferentes situaciones, lugares, y personas a las que simplemente uno no podría exponerse cuando viaja con grupos de personas que ya conoce.

“Viajar solo le da tiempo a uno de reflexionar sobre su vida y sobre el lugar en que quiere estar en el futuro”

Como amante de los viajes, he conseguido algunos de mis amigos más cercanos gracias a momentos compartidos que comenzaron en solitario. Cuando estaba borracho en festivales, sin teléfono y sin idea de dónde estaba. O siendo arrojado a la compañía de otros cuando ocupaba el último lugar en un grupo de tour organizado. En otras ocasiones, es solo el privilegio del tiempo que nos permite hacer conexiones, como conversaciones en cafeterías, en trenes, o alrededor de las piscinas de los hoteles.

Solo-Travel-Health-Benefits-2-of-6

La costa Cornish azotada por el clima. Foto vía Unsplash

“Estamos viendo a más y más personas dar el salto y viajar solos”, me dijo Joel Brandon-Bravo, manager general de Travelzoo UK. “Aunque Travelzoo nunca creyó que cambiaría la industria de la noche a la mañana, tuvimos más de 20 asociados de viajes participando en nuestra campaña ‘Septiembre Solo’ apoyando costos más bajos para los viajes en solitario. Es importante que la industria viajera haga más para apoyar a aquellos que eligen viajar solos”.

https://www.vice.com/es_latam/embed/article/a3mdz5/la-guia-vice-a-canada-muskoka-ontario?utm_source=stylizedembed_vice.com&utm_campaign=wj3eex&site=vice

Los de Travelzoo no están solos. Riviera Travel, Crystal Cruises y Flash Pack ofrecen suplementos de una persona a precios más bajos, y para el mercado de más allá de los 50, Titan está trabajando en busca de disminuir o erradicar las tarifas de viajes solitarios.

Todavía existen saltos y pasos que deben realizarse antes de que los viajes en solitario tengan precios justos para las personas solteras, bien sean solteros románticamente o que simplemente viajen solos para intentar algo nuevo. Pero el lado bueno es que los resultados alentadores de la investigación académica del profesor Cooper y la Dra. DePaula dan a muchos viajeros solitarios recelosos la motivación que necesitan para por lo menos empezar a ahorrar para ese viaje soñado.

Adam Bloodworth es un escritor freelance, basado en Londres. Conéctate con él en Twitter.

https://ift.tt/2AWBycp

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s