Cómo alucinar con pelotas de Ping Pong desde la comodidad de tu casa


Minutos después de haber iniciado el experimento, comencé a ver figuras humanoides largas, puntiagudas y con garras. Eran fractales hechas de sombras. Me encontraba en un sótano con pelotas de Ping Pong sobre mis ojos, ruido blanco entrando por mis oídos y una lámpara con luz roja frente a mí. Después llegó la tranquilidad.

Días antes mi editor mandó una imagen a través de Whatsapp que hablaba sobre la posibilidad de alucinar con pelotas de ping pong y ruido blanco. “¿Cómo voy a alucinar sin estar drogado?”, pensé y me puse a investigar. Este ejercicio es conocido como Alucinaciones Ganzfeld y hay varias fuentes que han documentado este experimento y la ciencia que existe detrás de él. Incluso encontré algunos de videos de Youtube donde te muestran paso a paso lo que sucede.

Las Alucinaciones Ganzfeld prueban la percepción extrasensorial de las personas con el fin de producir un efecto similar al aislamiento sensorial. Algo así como lo que hizo Eleven en Stranger Things u Homero en ese capítulo de Los Simpsons, que si somos personas de bien, todos vimos.

Quise hacerlo porque siempre he querido ver más allá. Siempre me ha seducido la idea de que exista la posibilidad de teletransportarme a otro plano y poder cortar la realidad en dos, aunque sea por algunos minutos, me atrae de forma erótica. Por eso desde niño me obsesioné con David Blaine y su street magic. Sentir por segundos que habían cosas sucediendo y las cuales no podía entender, me llenaba de placer y una emoción que aún no he vuelto a encontrar en mis 29 años. Algunos libros y discos lo han logrado, y siempre estoy en esa eterna búsqueda y repetición de poder encontrar algo que me saque unos segundos de mi realidad.

Después de entender un poco la ciencia detrás de este experimento, me propuse buscar cada paso, encontrar los materiales y así a lograr lo que mismo que todas las personas que hacen esto: alucinar sin ningún tipo de droga. Los pasos son los siguientes:

· Corta una pelota de ping pong a la mitad y pégala con cinta adhesiva sobre tus ojos

· Encuentra un audio de ruido blanco y escúchalo durante todo el proceso (no menos de 15 minutos)

· Compra focos rojos o encuentra una fuente directa de luz y pon papel celofán rojo sobre ella

· Trata de no abrir los ojos la mayor cantidad de tiempo posible

Este fue el audio de ruido blanco que utilice.

1543257555694-Captura-de-pantalla-2018-11-23-a-las-105327

Las Alucinaciones Ganzfeld son reales y lo volvería a hacer sin duda alguna. Creo que conocernos y entender cualquier tipo de situaciones inconclusas dentro de nosotros hará que cada día nos sintamos mejor con nosotros mismos y podamos seguir existiendo un poco más tranquilos. Algo que ya es bien complicado.

Puedes seguir a Diego en Instagram y preguntarle sobre este experimento.

https://ift.tt/2zs7tk1

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s