Aguanieve y tormentas por frentes fríos, alerta Meteorológico


<![CDATA[

CIUDAD DE MÉXICO – Los frentes fríos 12 y 13, así como un sistema de baja presión ubicado frente a las costas de Michoacán, ocasionarán tormentas en diversos estados del país, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y las cimas montañosas del Eje Neovolcánico Transversal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que se esperan tormentas intensas en Guerrero; muy fuertes en Michoacán, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

También se prevén lluvias intermitentes en el occidente, sur y centro de México; precipitaciones fuertes de corta duración con actividad eléctrica y posible granizo en el norte de Chihuahua, y oriente de Nuevo León.

Así como en la región occidente de Tamaulipas, Tlaxcala, Chiapas y Tabasco, la costa de Guerrero, el norte, oriente y occidente de Oaxaca, el norte de Puebla, el sur de Veracruz y el de Campeche, así como la porción norte de Yucatán y de Quintana Roo.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló que además se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas serranas de Baja California y Sonora, y ráfagas de la misma intensidad con posibles trombas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Alerta en la Ciudad de México

La Secretaría de Protección Civil capitalina emitió alerta naranja en cinco alcaldías ante el pronóstico de que habrá temperaturas de entre cuatro y ocho grados centígrados, además de viento fuerte.

Las demarcaciones son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, dio a conocer la dependencia capitalina en su cuenta de Twitter.

Protección Civil de la Ciudad de México también activó la alerta amarilla por condiciones similares en las 11 alcaldías restantes: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La dependencia invitó a la población a tomar en cuenta esas condiciones climáticas y cubrirse con tres capas de abrigo, así como cubrir nariz y boca para evitar enfermarse.

https://players.brightcove.net/5145025920001/Bkb8a9skf_default/index.html?videoId=5772752242001

El SMN recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en regiones bajas y de escaso drenaje.

]]>

https://ift.tt/2P864nG

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s