Los teléfonos inteligentes son la verdadera amenaza para la cerveza artesanal, no la marihuana


Artículo publicado originalmente por Munchies Estados Unidos.

La industria de la cerveza artesanal está teniendo algunos problemas de crecimiento. Según los números de la Asociación de Cerveceros de EU (Brewers Association), aunque la industria continúa creciendo, ese crecimiento se ha desacelerado significativamente; casi un tercio de todas las cervecerías artesanales experimentaron un descenso en las ventas el año pasado.

Con la legalización del cannabis en los EU, han surgido especulaciones por parte de la industria con respecto a que esta legalización puede empeorar la caída de las ventas del alcohol. La lógica dicta que, tal vez, a medida que más personas puedan fumar marihuana legalmente, su interés en relajarse con un cartón de cervezas comenzará a disminuir.

https://www.vice.com/es_latam/embed/article/4393bd/la-cerveza-cannabica-ya-es-una-realidad-en-mexico?utm_source=stylizedembed_vice.com&utm_campaign=pa53dz&site=vice

Pero en una conversación reciente con el Beverage Daily, Bob Pease, presidente y CEO de la Asociación de Cerveceros de EU, él rechazó la idea de que la legalización del cannabis esté afectando notablemente las ventas de la cerveza artesanal. Pease le dijo al BD que la asociación no tiene evidencias sólidas de que las ventas de cerveza artesanal hayan disminuido en los estados donde se ya se legalizó el cannabis. (Esa afirmación hace eco de un informe del año pasado de The Guardian que encontró que la legalización podía ocurrir a la par del incremento en el consumo de la cerveza).

En lugar de eso, Pease comparó el cannabis con el vino, los licores y los teléfonos inteligentes. Todos ellos son productos que clasificó como competidores por el dinero extra de los consumidores de cerveza, y sugirió que el culpable de la caída de las ventas de cerveza artesanal podía ser otro. “Creemos que, probablemente, ahora los teléfonos inteligentes son una amenaza mucho mayor para la cerveza que el cannabis. Antes, las personas salían para conocer gente, iban a bares… ahora simplemente deslizan a la izquierda o la derecha en su teléfono, no necesitan salir a ningún lado”, le dijo Pease a BD. MUNCHIES se puso en contacto con la Asociación de Cerveceros de EU en busca de más comentarios sobre el tema, pero aún no ha recibido una respuesta.

Aunque Pease reconoce que ese cambio es “simplemente parte de una sociedad en evolución”, esto nos recuerda algunos informes en línea que intentaban explicar por qué los jóvenes ya no salen a bares y clubes nocturnos como solían hacerlo.

https://www.vice.com/es_latam/embed/article/ev3g74/munchies-cerveza-de-aguacate?utm_source=stylizedembed_vice.com&utm_campaign=pa53dz&site=vice

Resucite, por ejemplo, este clásico del New York Post que llamó a los Millennials la “más grande generación de perezosos de sofa” y mencionó que tienen una “propensión al letargo” que les impide salir a beber, o este informe de Mintel que básicamente dice que los Millennials son demasiado perezosos como para salir a emborracharse en los clubes.

Como muchos de nosotros nos hemos visto obligados a reconocer después de la reciente implementación de la función Screen Time de Apple, tal vez haya algo de verdad en eso de que colectivamente pasamos demasiado tiempo en nuestros teléfonos.

Sin embargo, si bien es cierto que los teléfonos nos facilitan conocer personas sin necesidad de salir, sería muy tonto reunirte con la gente que conoces en Tinder en tu casa, y no en un espacio más seguro y público como un bar… donde probablemente ordenarías una cerveza artesanal.

https://ift.tt/2PgTLWa

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s