La recompra de bonos es un Fobaproa aeroportuario, según Enrique Ochoa


<![CDATA[

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – El proceso de recompra de bonos a los inversionistas que los adquirieron para financiar el aeropuerto de Texcoco es sospechoso y parece que es un Fobaproa, dijo este jueves el diputado priista Enrique Ochoa al terminar la sesión en la Cámara Baja.

“Parece un Fobaproa aeroportuario lo que nos está haciendo el gobierno de Morena”, dijo Ochoa Reza.

El exdirigente nacional del PRI lamentó que Morena, fundado por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, se haya negado a aprobar un punto de acuerdo para transparentar la estrategia que sigue el gobierno federal para recomprar parte de los bonos (deuda emitida) emitidos en la administración pasada para financiar el aeropuerto de Texcoco, que será cancelado.

El nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de los bonos para deslindarlos de la inminente cancelación del proyecto, que actualmente constituye una causa de incumplimiento.

“Morena (…) votó en contra de la transparencia (…) el partido en el gobierno decidió decirle no a la transparencia y ocultar esa información se se está negociando en Nueva York”, dijo el secretario de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados.

Hacienda anunció la recompra de una parte de los bonos equivalente 1,800 millones de dólares para buscar cambios en los contratos, evitar pleitos legales y cumplir el compromiso de no afectar a los inversionistas.

La dependencia ha dicho que los recursos saldrán del fideicomiso usado para emitirlos conocido como Mexcat.

Ochoa dijo que no es claro de dónde saldrá el dinero y que al parecer se está usando dinero de todos los mexicanos y no solo de quien usa el aeropuerto y se le cobra la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

El Mexcat tiene recursos del TUA. Al parecer dinero presupuestal, dijo.

“Sorprendentemente el partido en el gobierno decidió no transparentar la información (…) De dónde vendrán los recursos”, dijo.

Agregó que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, será cuestionado sobre ese tema cuando sea evaluado por esta Cámara.

“Estamos viendo que el origen de ese dinero no es transparente”.

López Obrador ha expresado esta semana que respetará el libre mercado referente a los bonos y que no habrá afectaciones a los inversionistas.

]]>

https://ift.tt/2L2zOlj

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s