La Corte suspende ley que recorta salarios de funcionarios


<![CDATA[

CIUDAD DE MÉXICO- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones que establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente, para que la Cámara de Diputados haga el Presupuesto de Egresos 2019 como lo hizo cuando aprobó el de 2018, de acuerdo con reportes de El Universal y Reforma.

El ministro Alberto Pérez Dayán concedió una suspensión en la acción de inconstitucionalidad que promovieron senadores de oposición para invalidar la ley aprobada por Morena.

La suspensión no impide expresamente reducir salarios, y Pérez Dayán rechazó la petición de los senadores opositores de dejar vigentes los que se han pagado en 2018, pero sí obliga a que los sueldos sean fijados únicamente con base en reglas previstas en la Constitución, según Reforma.

La fue publicada este lunes en el Diario Oficial e indica que partir del 1 de enero de 2019 ninguno podrá ganar un salario mayor al presidente de la República, es decir, 108,000 pesos mensuales.

Tras conocerse la noticia, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que en el presupuesto 2019 se ajustarán los salarios para que nadie gane más que López Obrador, aunque haya resistencia.

https://platform.twitter.com/widgets.js

]]>

https://ift.tt/2EjI1kS

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s