La tradición de comer mochi en Año Nuevo hospitalizó a 11 personas y mató a una en Japón


Artículo publicado originalmente por Munchies Estados Unidos.

Los funcionarios japoneses emiten una advertencia anual sobre un tipo de mochi particularmente peligroso que se disfruta durante el Año Nuevo. Un hecho alarmante es que las personas continúan ignorando esas advertencias, y este último Año Nuevo no fue la excepción. En días recientes, las festivas tortitas de arroz, que se preparan mezclando arroz pegajoso hasta formar una pasta y luego se moldean, provocaron la muerte de una persona.

Cada año, las agencias de noticias japonesas reportan muertes y hospitalizaciones durante las celebraciones de Año Nuevo que pueden atribuirse al mochi, un alimento tradicional durante las festividades. Según reportó Japan Today, el Departamento de Bomberos de Tokio anunció que durante las celebraciones de Año Nuevo de la semana pasada, 11 personas fueron hospitalizadas por atragantarse con mochi; lo que resultó en una muerte. Según CBS News, siete de los afectados tenían más de 60 años.

https://www.vice.com/es_latam/embed/article/wj3akw/en-la-cdmx-hay-un-buffet-de-tacos-y-cuesta-menos-de-100-pesos?utm_source=stylizedembed_vice.com&utm_campaign=nepgy8&site=vice
https://www.vice.com/es_latam/embed/article/zmd79j/vice-2018-nuestro-contenido-favorito-sobre-comida?utm_source=stylizedembed_vice.com&utm_campaign=nepgy8&site=vice

Aunque el mochi se come durante todo el año en Japón, ocupa un lugar destacado durante el Año Nuevo en forma de kagami mochi: tortitas de arroz apiladas que supuestamente son el presagio de bendiciones y una buena cosecha, y una sopa llamada ozoni que se sirve el día de Año Nuevo. Debido a que el mochi es gomoso y pegajoso, comerlo rápidamente puede suponer un peligro de asfixia. De acuerdo con SoraNews24, “la sopa ozoni tiene la capacidad aterradora de acabar con tu vida abruptamente”, debido a la tendencia de sorber el mochi junto con el caldo. Hacerlo puede atorar la masa gelatinosa en tu garganta.

Las advertencias de la ingesta de mochi, según SoraNews24, están dirigidas a los ancianos, para quienes la textura elástica de las tortitas de arroz puede ser difícil de morder con una dentadura debilitada. En consecuencia, el Departamento de Bomberos de Tokio recomienda cortar el mochi en trozos pequeños, masticar lenta y cuidadosamente, y prestar atención cuando se le sirve a bebés y ancianos.

Durante las celebraciones de Año Nuevo del año pasado, el mochi resultó en dos muertes y más de una decena de personas hospitalizadas. En tiempos recientes, la asfixia relacionada con el mochi fue particularmente peligrosa en 2015, cuando se reportaron nueve muertes y 128 hospitalizaciones.

http://bit.ly/2RzuYle

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s