Los neonazis están organizando entrenamientos paramilitares por todo Estados Unidos


Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Un neonazi que se hace llamar Norman Spear ha creado un proyecto para unificar a los fascistas de internet y unir ese gran colectivo de individuos en una red de entrenamiento de nuevos soldados para prepararlos para la denominada “guerra de razas” que está por llegar.

Spear, que afirma ser un veterano de guerra de Irak y Afganistán, se describe a sí mismo como un nacionalista blanco con una cantidad considerable de seguidores en internet. Sus últimas acciones incluyen reunir a los neonazis en una organización coordinadora, sin importar su afiliación o ideología. ¿Cómo lo consigue? A través de una red social a la que llama La Base, especialmente orientada a que sus miembros participen en actos terroristas, la cual ya ha conseguido llevar a cabo su labor en Estados Unidos y el extranjero.

https://www.vice.com/es_latam/embed/article/qb9mxm/neonazismo-hoy-una-introduccion-al-npd?utm_source=stylizedembed_vice.com&utm_campaign=a3mexp&site=vice

Amparados por un chat seguro al que VICE ha tenido acceso, Spear y su creciente red mundial de células terroristas están estableciendo vínculos, difundiendo propaganda, organizando reuniones en persona y debatiendo sobre posibles actos violentos o posibilidades de “acciones directas” contra minorías, especialmente judíos y afroamericanos. Cuenta con una extensa biblioteca online que contiene un montón de manuales sobre tácticas terroristas de lobo solitario, técnicas de contravigilancia, fabricación de bombas, creación de armas químicas y guerra de guerrillas.

El proceso de admisión a la red sirve para unificar a los extremistas comprometidos de todo internet en un solo grupo dedicado específicamente a proporcionar a sus usuarios habilidades terroristas para generar violencia en la vida real. Los miembros de La Base han dejado claro que reclutan candidatos con trasfondo militar y que sepan de explosivos. Además de las bombas caseras, los miembros también han empezado a hablar de intentar encontrar artillería de la Segunda Guerra Mundial sin detonar para fabricar artefactos explosivos improvisados.

“Estoy completamente a favor de la violencia, pero quiero reunir a gente y planear algo”, escribió un usuario bajo el alias Rimbaud a los otros casi cincuenta miembros de la red secreta, quejándose de que el reciente atentado terrorista en una sinagoga de Pittsburgh podría haber sido más efectivo. “Puede que con algún tipo de bombardeo o algo más destructivo”.

1542735288478-Screen-Shot-2018-11-20-at-121906-PM

Captura de pantalla de la página de contacto de La Base.

“Los datos recientes sobre ataques terroristas e incidentes de odio en Estados Unidos demuestran que: uno, ahí afuera hay un público de portadores del estilo instructivo de propaganda de La Base y, dos, el pequeño tamaño de ese público lo único que hace es aumentar la amenaza”, explicó Beirich. “Esto se debe a que los individuos y las células pequeñas suelen ser más difíciles de detectar, predecir y frustrar (en comparación con las organizaciones extremistas con huellas digitales y físicas más grandes) antes de que puedan llevar a cabo un acto de violencia”.

https://www.vice.com/es_latam/embed/article/7x3p79/echoes-judios-neonazis-codigo-secreto-internet?utm_source=stylizedembed_vice.com&utm_campaign=a3mexp&site=vice

“Los llamados ‘lobos solitarios’, ya sean individuos solos o células pequeñas, comprenden solo el seis por ciento de los delincuentes estadounidenses, pero son responsables del 25 por ciento de la violencia relacionada con el terrorismo”, añadió. “El terrorismo de derechas supone el 35 por ciento de los ataques terroristas de Estados Unidos desde 2010. En la década de 2000, por ejemplo; los ataques terroristas de la extrema derecha solo representaban el seis por ciento de los delitos de odio en las diez ciudades más grandes de Estados Unidos”.

A pesar de la atención que han recibido dentro de su comunidad en general, varios usuarios de Twitter han acusado a la organización de ser “los federales”.

“Deberían estar promoviendo la defensa individual y creando una organización secreta. Este tipo de propaganda es muy sospechosa, sin ofender”, dice un tuit dirigido a La Base.
Las probabilidades de que los cuerpos de seguridad estén involucrados en un grupo tan sesgado hacia la acción violenta como La Base son remotas. Lo más probable es que La Base sea el último paso hacia el objetivo antiestatista y problanco de Spear de organizar una guerra de guerrillas contra los gobiernos mundiales. Como explicó cuando participó en el podcast de la página de The Darkest Hour a principios de este año: “No necesitamos convertir o transformar a cada persona blanca de voluntad débil en un gran guerrero ario para ganar. Solo tenemos que juntar a nuestros mejores hombres, a los que estamos dispuestos a luchar para hacer lo que sea necesario”.

Sigue a Ben y a Mack en Twitter.

http://bit.ly/2LRYOML

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s