Un astronauta llamó al 911 por accidente desde la Estación Espacial Internacional


Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.

Para realizar una llamada desde el espacio, primero marque 9.

Resulta que la Estación Espacial Internacional (EEI) no es inmune a los molestos protocolos telefónicos, y el astronauta holandés André Kuipers confesó haber marcado accidentalmente al 911 desde el espacio.

Kuipers reveló el miércoles pasado que al intentar hacer una llamada —que se realiza marcando 9 y luego 011 para una línea internacional— dejó fuera un número crucial, lo que provocó una alerta en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

“Al día siguiente recibí un correo electrónico: ¿Llamaste al 911?”, aclaró Kuipers, un astronauta de 60 años de la Agencia Espacial Europea, al programa de radio holandés Met Het Oog Op Morgen.

https://www.vice.com/es_latam/embed/article/3k9env/motherboard-anillos-de-saturno-estan-desapareciendo-nasa?utm_source=stylizedembed_vice.com&utm_campaign=kzvvnn&site=vice

Los astronautas de la EEI pueden realizar llamadas telefónicas a través de una constelación de satélites de comunicación y un teléfono IP que se basa en un protocolo de internet en lugar de un PTSN, o una red telefónica pública. Mediante el uso de un “Skype espacial” pueden marcar fácilmente a la Tierra con una conexión sorprendentemente clara, señaló Geek en una conversación de 2013 entre la directora en jefe de vuelos de la NASA, Holly Riddings y el sitio Space Answers. La estación incluso cuenta con su propio código de área de Houston, según The Washington Post.

Mientras están en órbita, los astronautas no solo usan la conexión para llamar a amigos y familiares, sino también para ver películas y leer libros electrónicos.

Sin embargo, llamar a casa desde el espacio tiene sus limitaciones, como por ejemplo, demoras de audio y conectividad irregular.

“A veces las personas colgaban porque pensaban que yo no había dicho nada”, dijo Kuipers.

Kuipers no es el único astronauta en hacer una llamada equivocada. En 2015, Tim Peake, un astronauta británico de la Agencia Espacial Europea, admitió haber cometido un error similar.

https://www.vice.com/es_latam/embed/article/d3bejx/motherboard-astronomos-encontraron-objeto-mas-distante-sistema-solar?utm_source=stylizedembed_vice.com&utm_campaign=kzvvnn&site=vice

“Me gustaría disculparme con la dama a la que acabo de llamar diciendo ‘Hola, ¿es este el planeta Tierra?’ No era una llamada de broma… solo un número equivocado”, escribió Peake en Twitter.

La colega italiana de Peake, la astronauta Samantha Cristoforetti, respondió, “¡Ja, ja! Una vez llamé al 911 por error 🙂 ¡Feliz Navidad!”

Los humanos en la Tierra han podido llamar a la EEI utilizando frecuencias de radio que los astronautas usan a veces. En 2015, el aficionado de la radio Adrian Lane se puso en contacto con la Estación, y hay muchas guías en internet sobre cómo hacerlo.

http://bit.ly/2C4EJ1e

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s