Cáñamo Shop: un cuartel cannábico en el centro de la Ciudad de México


Artículo publicado por VICE México.

Sobre la avenida Francisco I. Madero, entre el palacio de Bellas Artes y el Zócalo de la Ciudad de México, se asoma la silueta de una planta de marihuana. Desde el segundo piso del número 28, el logotipo de Cáñamo hace girar la cabeza de aquellos que transitan una de las avenidas más concurridas del continente.

Adentro me reciben Leopoldo Rivera y Julio Zenil, activistas cannábicos que llevan más de 18 años luchando por la liberación de la planta. Son miembros del consejo editorial de la revista Cáñamo, fundadores del Museo del Cáñamo y la Marihuana, organizadores de la marcha cannábica desde hace 18 años, de Expoweed y los Encuentros Cannábicos, y ahora fundadores de Cáñamo Store, un espacio cultural en el centro histórico de la Ciudad de México desde donde organizan su agenda cannábica, editan la revista y reciben a los curiosos que entran a la tienda a preguntar sobre sus productos de cáñamo, los usos de la planta, y sobre la cultura de la marihuana en general.

1546973775869-cana3

Julio y Leopoldo afinan los detalles del Encuentro Cannábico y sus planes para el futuro de Cáñamo Shop, haciendo interrupciones cada que entra algún curioso a dar una vuelta por el lugar. Los atienden y les explican de qué va el espacio y el cáñamo; también les muestran algunas revistas y su aplicación de realidad aumentada.

Desde su balcón se puede ver la torre Latinoamericana y escuchar el interminable bullicio de la avenida Madero. Desde ese balcón, me comentan, planean hace activaciones para que más gente conozca la tienda y se interese por conocer de la planta. El punto de este espacio, finalmente, es hacer ruido, impulsar la cultura cannábica e invitar a los interesados a formar parte de la liberación de la planta; así lo han hecho por casi 20 años, solo que ahora cuentan con un cuartel en el corazón del Centro Histórico de la CDMX.

http://bit.ly/2TElcMe

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s