Así desmantelan el emblemático campamento de Trump para niños migrantes


Artículo publicado originalmente por VICE News Estados Unidos.

Construida velozmente durante el verano para albergar a los niños migrantes, se convirtió en un símbolo de la política de la administración Trump de separar a los niños migrantes de sus familias. Ahora, hay camiones que transporta madera, inodoros y oficinas portátiles saliendo de las instalaciones, y los trabajadores utilizan plataformas hidráulicas para desmantelar las enormes tiendas de campaña.

https://www.vice.com/es_latam/embed/article/vbqnx8/vice-terror-de-ninos-migrantes-separados-padres?utm_source=stylizedembed_vice.com&utm_campaign=yw78vw&site=vice

A causa de la presión ejercida por los legisladores y la indignación pública, el BCFS, la organización sin fines de lucro que opera el campamento bajo contrato con el gobierno de los EE. UU., dijo en diciembre que ya no aceptaría más niños en las instalaciones, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) confirmó que el campamento cerraría.

Hasta la noche del lunes, aún había 850 niños en el campamento, le dijo la portavoz del HHS, Evelyn Stauffer, a VICE News; sin embargo, su momento de máxima ocupación fue en diciembre con 2,800 niños. Actualmente, todos los días han estado saliendo camionetas operadas por el BCFS que transportan a docenas de niños al Aeropuerto Internacional de El Paso.

1546968322304-PKG_SEG3211_TORNILLO_ACTIVIST_PHOTOGRAPHER_DANIEL-VERGARA_tornillo-13

Foto: Daniel Vergara/VICE News.
https://www.vice.com/es_latam/embed/article/bjbedz/mexico-tambien-deporta-ninos-y-fortalece-el-trafico-de-migrantes?utm_source=stylizedembed_vice.com&utm_campaign=yw78vw&site=vice

En el campamento, el proceso de desmontaje de las carpas improvisadas, las oficinas y otras instalaciones sigue en marcha. Los materiales para las carpas, el césped artificial para los campos de fútbol y los generadores eléctricos fueron retirados a lo largo de la semana pasada. El lunes, desde la parte trasera del campamento, era visible el esqueleto de una carpa enorme, al igual que un contenedor lleno de marcos para cama.

El HHS no ha anunciado la fecha de cierre final para el campamento, pero si el ritmo actual de desmantelamiento continúa, Tornillo podría no tener ni un solo niño para la próxima semana.

http://bit.ly/2VJHZIb

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s