“Pues viaja en taxi”, una utopía en la CDMX ante el #DesabastoDeGasolinas


<![CDATA[

CIUDAD DE MÉXICO- En la Ciudad de México el muy mencionado “Pues vete en taxi” ante los empujones cotidianos para poder subir en alguno de los tres primeros convoys del Metro entre las 7:00 y 9:00 horas podría ser una utopía: hasta los vehículos de alquiler están ocupados haciendo fila en las gasolineras.

“Desde ayer ya no había tanto tráfico”, dice Irene, quien de manera usual viaja en automóvil, pero este día tuvo la peregrina idea de ir al trabajo en Metro.

No quería sumarse a las enormes filas para abastecerse de combustible, pero tampoco imaginaba que subir a un vagón y salir ilesa sería tan complicado.

Prefiere utilizar la poca gasolina que le queda para llevar a sus hijos a la escuela que está cerca de su casa para luego moverse en el Metro, aunque acostumbrada a la vida en automóvil, se manifestó sorprendida ante la enorme cantidad de gente que había desde las siete de la mañana en los andenes de la estación Deportivo 18 de Marzo con dirección a Universidad.

Lourdes es una de las más de cinco millones de personas que utilizan cada día este medio de transporte. Como cualquier chilanga que se jacta de serlo, sabe bien la manera de subir y bajar en las llamadas horas pico sin un solo rasguño.

Las peleas entre las mujeres por un lugar en el vagón o por cualquier cosa son para ella “el pan de cada día”, pero en estos últimos días ha notado un incremento en el número de personas que utilizan este transporte público.

Ella se desplaza por la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad. En un día ordinario sabe que tendrá que esperar un promedio de tres trenes para subir, a veces tiene suerte y puede ingresar al primero o incluso, al segundo.

Ahora sabe que no subirá tan pronto como esperaba, incluso con toda la trayectoria de viajera en el Metro: “Creo que algunos de los que usan auto les dio mucha angustia y andan por aquí”.

Sin perder de vista el andén, explicó que al principio de esta semana estuvo un poco más vacío que de lo normal, aunque desde este miércoles y jueves notó un incremento de personas.

“No me agüito”, dijo con una sonrisa resignada al señalar que no le queda de otra más que recorrer esa línea.

Carlos señaló que no ha tenido problema porque aborda la Línea 2 del Metro desde las cinco de la mañana. Lo que sí se le ha complicado es encontrar taxis o microbuses: “Sí he notado diferencia, Uber sale más caro y además no es tan numeroso como en otros días”.

Nallely usa a diario la Línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, transborda en Tacubaya para ir a Patriotismo. Ella sí notó un aumento de personas en los andenes: “Hay un montón de gente, ayer me tardé tres trenes para subir, incluso salí más tarde del trabajo para evitar la espera, pero estuvo igual de lleno”.

Notó además que los microbuses pasan menos veces y todos van llenos: “Ojalá que los que tienen auto ya tengan gasolina porque acá nomás vienen a ocupar espacio”.

]]>

http://bit.ly/2smqNeq

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s